NOTICIAS RECIENTES

120 mujeres participaron en taller de liderazgo para conmemorar el día internacional de la mujer

En la jornada participaron presidentas de sindicatos de mujeres, juntas de vecinos, club deportivo de adultas/os mayores, dirigentas sociales y autoridades.

Un centenar de mujeres que participan en los programas y talleres de la Fundación Por la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), se reunieron en la provincia de Choapa para conmemorar el día internacional de la mujer de una manera reflexiva donde compartieron experiencias y debatieron sobre temas de género.

La actividad se enfocó en desarrollar estrategias de liderazgo y como conocer, promover y defender sus derechos les ayudará a adquirir cada día mejores espacios de participación en lo comunitario.

En esta ocasión participaron mujeres activas en distintos ámbitos comunitarios como las presidentas de sindicatos de mujeres, juntas de vecinos de la provincia, club de adultxs mayores, dirigentas deportivas y pertenecientes de sectores sectores rurales.

Por otro lado participaron autoridades de la provincia quienes tuvieron un espacio de dialogo con las participantes, donde analizaron y conocieron temas de contingencia como la importancia de la creación del ministerio de la mujer y equidad de género, el cuál creará políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y procuren eliminar cualquier tipo de discriminación hacia ellas, haciendo de Chile un país más equitativo.

Las autoridades que participaron en este dialogo con las mujeres fueron, Yasna Ulloga, Directora Provincial de PRODEMU, Alex Trigo Rocco, Gobernador de la provincia de Choapa, Denis Cortes Vargas, Alcalde de Illapel, una sargento, representante de carabineros, concejales y concejalas.

choapa 1

La Directora Provincial de PRODEMU, Yasna Ulloga, destacó “Principalmente que las mujeres pudieron debatir, reflexionar y conmemorar el Día de la Mujer, entorno a los avances en materia de género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo resultado de esta reflexión, es darnos cuenta que las mujeres reconocen este avance, pero además tienen consciencia que nos queda mucho por avanzar, porque el día que dejemos de tener estos espacios de reflexión en la conmemoración de día internacional de la mujer, nos daremos cuenta que hemos logrado la equidad”, explicó.