NOTICIAS RECIENTES

CChC La Serena saluda a maestros de la construcción en su día y reitera compromiso con la calidad de vida

Gremio es la segunda entidad que más recursos dispone para el bienestar de los operarios y sus familias en el país.

Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Construcción y en este marco la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) da un paso adelante al entregar una oferta consolidada de proyectos sociales, con iniciativas de alto impacto y de cobertura nacional, que representan un aporte para las empresas, trabajadores y sus familias. Para el gremio, esta celebración cobra cada vez mayor importancia considerando que uno de sus objetivos es promover el desarrollo y fomento de la actividad como un elemento fundamental para el desarrollo del país. Y a través de su Red Social busca apoyar el bienestar de los trabajadores. Por esta razón además de las actividades institucionales propiamente tal, se desarrollan diversos proyectos sociales orientados a los trabajadores y sus familias en las áreas de salud, capacitación, vivienda, recreación y educación. El presidente de la CChC La Serena, Martín Bruna, indicó que “la Cámara Chilena de la Construcción es el segundo inversor social después del Estado con una inversión de US$20 millones y los planes de este año tendrán una mejor focalización para beneficiar a más de 226 mil trabajadores y sus familias en todo el país”. Bruna añadió que el año pasado, la región fue la que tuvo la mayor cantidad de cupos a nivel país con más de 17 mil.

 

Por ello el directivo agregó que “para el presente año los proyectos sociales de la CChC constituyen el reflejo del real compromiso de los empresarios de la construcción por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias”.

“La salud de nuestros colaboradores es nuestra prioridad y por eso estos programas son altamente valorados, ya que cubren desde atenciones dentales hasta cirugías de alta complejidad”, señaló el representante del gremio local.

Martín Bruna comentó que “como gremio, estamos convencidos de la importancia que el sector privado mantenga de manera permanente esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esfuerzos que sin duda son complementarios a los que realiza el Estado”.

Finalmente, precisó que “como Cámara Chilena de la Construcción tenemos tres objetivos que se esperan del rubro de la construcción, como lo son la disminución de accidentes; el aumento de mujeres trabajando; y acceso a buenas capacitaciones para mejorar su calidad de vida”.