NOTICIAS RECIENTES

Niños con Síndrome de Down entregan mensaje para fomentar la inclusión social entre la comunidad

Alumnos del colegio San Francisco Coll llegaron hasta las dependencias del municipio serenense para compartir con los funcionarios sus propias realidades y experiencias.

En el día mundial del síndrome de Down, 10 niños y niñas del colegio San Francisco Coll visitaron las dependencias del municipio de La Serena entregando información y buscando fomentar la inclusión en las mismas instituciones públicas. En esta ocasión, compartieron con el concejal Pablo Yáñez y el alcalde subrogante Luciano Maluenda, además de realizar un recorrido por las distintas oficinas de la municipalidad.

Fue el concejal Yáñez quien guió a los niños durante su visita al municipio, permitiendo con este tipo de actividad, que los funcionarios conozcan de primera mano, la realidad y las experiencias diarias que viven estos alumnos. “Es importante que los servicios públicos siempre nos sensibilicemos más con estos temas, porque nos permiten hacer políticas efectivas desde la perspectiva de la realidad y eso siempre va a ser muy importante” indicó.

DSC_4624

“Ha sido una experiencia enriquecedora, sobre todo para ellos. El año pasado hicimos una pequeña intervención en la plaza pero ahora quisimos acercarnos a los funcionarios de organismos públicos que son los primeros que pueden apoyarnos en el tema de la inclusión e integración de los niños en la sociedad. Es rico ver que en todas las oficinas los saludaron, los recibieron súper bien, se muestra un cariño hacia los niños y ellos también lo sienten” expresó Cecilia Rojas, educadora del colegio San Francisco Coll, quien también destacó que para los niños fue importante participar, pues al conocer algo nuevo significó una señal de que pueden seguir avanzando en la sociedad.