NOTICIAS RECIENTES

Intendente Claudio Ibáñez priorizará proyecto de alcantarillado para Nueva Aurora en Ovalle

El jefe regional manifestó que presentará una solicitud al Consejo Regional para conseguir los 930 millones de pesos que restan, para así llamar a un proceso de licitación adecuado tras 5 intentos fallidos.

El jefe regional manifestó que presentará una solicitud al Consejo Regional para conseguir los 930 millones de pesos que restan, para así llamar a un proceso de licitación adecuado tras 5 intentos fallidos. En una extensa reunión con más de 150 vecinos de Nueva Aurora en la comuna de Ovalle, el Intendente Claudio Ibáñez informó a la comunidad que priorizará el anhelado proyecto de alcantarillado para el sector de Nueva Aurora. “Ellos han tenido problemas graves de saneamiento sanitario, y para nosotros, el sello de nuestro Gobierno es la inclusión, la calidad de vida y mejorar las condiciones de la ruralidad y por eso les anuncié a los vecinos mi decisión de priorizar el proyecto de alcantarillado”, señaló el Intendente de Ibáñez. Con esta priorización se busca conseguir los fondos necesarios para generar las condiciones hacia un proceso de licitación y así avanzar en la materialización de esta obra que data desde el año 2008.

foto_0000000820160413122919  foto_0000002120160413122919

“El año 2012 se comienza las primeras licitaciones con 1500 millones de pesos. Desde entonces hubo 5 procesos licitatorios fallidos. Se declaró desierta la postulación que por diversos factores que impidieron adjudicar la empresa en un proceso que llevo adelante la municipalidad. Pero a finales del año pasado se determinó que faltaban 930 millones de pesos para que el proceso licitatorio fuera el adecuado”, acotó el Intendente.

De esta forma la iniciativa alcanzará un presupuesto total de 2480 millones de pesos, beneficiando a más de 800 familias de esta localidad rural de Ovalle.

“Este anuncio nos pone muy felices porque hemos luchado harto y la gente está contenta. Esperaremos algunos días para ver cómo avanza este tema”, destacó Fernando Castro, Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Nueva Aurora.

“Estamos muy conformes de haber logrado este paso tan trascendental porque como Gobierno estamos trabajando para poder lograr el progreso de este lugar.”, agregó el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic.

La solicitud del Intendente se concretará el próximo 22 de abril durante la sesión del Consejo Regional. En este ámbito, el consejero de la Provincia de Limarí, Hanna Jarufe, señaló que “ahora nosotros como consejeros de Limarí, pondremos todo el empeño el 22 de abril para convencer a los demás consejeros para aprobar esta priorización que realizará el Intendente. Estoy seguro que recibiremos un amplio apoyo”.

En tanto, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agregó que “nosotros nos preocupamos de este proyecto cuando llegamos a la administración municipal y estamos contentos, porque el intendente Claudio Ibáñez priorizará este proyecto pues los vecinos de Nueva Aurora no merecen seguir esperando”.

El año 2012 cuando se comienza las primeras licitaciones con 1500 millones de pesos