NOTICIAS RECIENTES

Invitan a presentación de reconocido artista de danza contemporánea en Coquimbo

La actividad programada en el “Mes de la Danza 2016” marcará el cierre del workshop  realizado por el destacado interprete de la disciplina artística Rodrigo Chaverini

FOTO5

Durante abril, el Centro Cultural Palace a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo conmemora el “Mes de la Danza 2016”, con actividades tanto de formación como de presentaciones artísticas relacionadas a la disciplina. Es así como este sábado 23, desde las 21:00 horas, el reconocido interprete de danza contemporánea Rodrigo Chaverini presentará por primera vez en Coquimbo parte de su trabajo, junto a la muestra de los workshops realizados en el Centro Cultural Palace a lo largo de esta semana. La actividad, abierta a todo público, promete una jornada inolvidable bajo el nombre de “Información en tránsito y otras exploraciones”.

FOTO4Rodrigo Chaverini es Licenciado de las carrera de Diseño Gráfico Universidad de Chile y Pedagogía en Danza Universidad ARCIS Rodrigo Chaverini es artista de la danza contemporánea, quien ha desarrollado su trabajo interesado en el cruce disciplinario. Como intérprete trabajó para diversos coreógrafo nacionales como Isabel Croxatto, José Luis Vidal y Vicente Ruiz; asimismo ha colaborado en proyectos de directores internacionales. Director del proyecto La Licuadora, el cual convoca a artistas de diversas disciplinas a laboratorios creativos; de ellos han emergido obras que se han presentado tanto en la escena local como internacional, destacando: “7 Ecos” (Fondart 2015. GAM), “Pantografías” (FIDESP, Brasil 2013), “Gerundio” (Festival Danzalborde, Chile 2013), “En Otros Zapatos” (Festival Hecho a Mano, Costa Rica 2011), “Vecinos” (Encuentro Agárrate Catalina, Perú 2011), “Turbo” (GAM, Chile 2011), “Adaptaciones Simultáneas” (10º Festival El Cruce, Argentina 2010). También ha colaborado con el artista audiovisual Paulo Fernández, realizando la dirección coreográfica de los videos “Mute” (Fondo Audioviosual 2009), “Fauna” (EMPAC, Experimenta Media and Performing Arts Center. NY, USA. 2011) y “UndoRedo” (Fondo Audiovisual 2013). Como docente trabaja actualmente en la Universidad de las Américas UDLA y Universidad de Chile.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace enfatizó en la amplia parrilla programática de celebración del Día Internacional de la Danza que ofrecerá el recinto en abril. “Tenemos un programa especial de danza contemporánea que empezamos el día 8 de abril y que se extiende hasta fines de mes. A su vez, también ofreceremos danza enmarcada en otros estilos, que tienen que ver con danza espectáculo, con un musical, danza asiática, entre otros, como una forma de evidentemente celebrar la danza, como lo realizamos año a año”, Adriana Ireland, una de las artistas ligada a la disciplina en la comuna, efectuó una invitación a toda la comunidad a ser parte de la serie de actividades de este fin de semana. “Hago una invitación a toda la gente de la Región de Coquimbo a que asista a las actividades gratuitas que se impartirán en el Centro Cultural Palace por la conmemoración del ‘Mes de la Danza’.

Este año celebramos el mes completo, así que los invito a participar y a ser parte activa en el festejo. Por lo general, hay que pagar para ver presentaciones de danza o teatro. Esto es totalmente abierto para todos, para niños, jóvenes y adultos y esta es abierta a todos. Es segundo año que estamos haciendo actividades de estas características y esperamos seguir contando con el apoyo de la gente nuevamente”, recalcó.

La invitación es a disfrutar de la serie de presentaciones en este nuevo mes de la danza. Para mayor información sobre las actividades del Centro Cultural Palace, visitar  Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.