NOTICIAS RECIENTES

Injuv Coquimbo vuelve a habilitar infocentro Las Encinas y diversifica su uso

Con la idea de que el espacio sea un aporte para toda la comunidad del sector, el Director Regional y representantes municipales invitaron a gente de todas las edades, enfatizando en los diferentes servicios que se pueden ofrecer.

INJUV Coquimbo está impulsando más infocentros en la región, ampliándolos para convertirlos en espacios para la comunidad en general y donde se puedan realizar importante trámites del servicio público.

Es así como en una pequeña ceremonia con vecinos, gestores, dirigentes y autoridades, se realizó la reinauguración del infocentro de Las Encinas, lugar que ya se transforma en un centro de reunión para la comunidad local y ahora cuenta con conectividad digital.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, valoró que “luego de un año logramos reinaugurar el infocentro de Las Encinas, que es parte de una política que hemos conducido desde la Dirección Regional de darle mucho más preponderancia a estos espacios que están ubicados en los barrios de la Región de Coquimbo”.

La autoridad regional remarcó que la mirada del Gobierno es ampliar el uso de estos lugares que están repartidos en las diferentes comunas. “En este infocentro, con ayuda del municipio, con gestores territoriales del sector, hemos logrado levantar iniciativas que van más allá de los jóvenes, trabajando con todas las edades y logrando que estos espacios creen barrio, creen un espacio comunitario en donde los diferentes actores sociales se puedan ver involucrados y construir así una ciudadanía mucho más activa”.

Elisa Rojas Órdenes, presidenta Junta de Vecinos de Las Encinas, comentó que la habilitación del espacio es algo “estupendo, es lo que más estábamos necesitando, es un beneficio para toda la gente, esperemos que lo sepan aprovechar. Es ideal que pueda estar a disposición de la comunidad, ya que aquí podemos hacer muchos trámites, porque va a estar a disposición de todos los pobladores”.

Cabe destacar que la habilitación del recinto se realizó gracias al municipio de Coquimbo. Flavio Carvajal, encargado de la Oficina de la Juventud de la entidad consistorial, dijo que “hay que destacar los esfuerzos que pueda hacer INJUV por reactivar estos espacios que son significativos. Anteriormente conversábamos que esta significación no tiene que ir solo en beneficio de los jóvenes, sino que una oferta amplia que se ha ampliado a los distintos grupos de la comunidad. Como municipalidad también destaco a las autoridades locales que han dado el vamos a estos servicios y no ir cerrando los espacios, destacar que en Coquimbo tenemos cuatro infocentros, los cuatro activos y pretendemos seguir diversificando los servicios que puedan tener”.

Hoy la Dirección Regional de INJUV Coquimbo tiene infocentros activos en La Serena; Coquimbo Centro, Las Encinas, Tongoy, Paihuano, Vicuña, Algarrobito, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Canela. En todos estos lugares se tiene acceso a computadores e Internet, pero además pueden realizar trámites del Registro Civil, como solicitud de certificados, y otros como la declaración de renta del SII, entre otros.