NOTICIAS RECIENTES

Vicuña y La Serena serán testigos del I Concierto de Temporada de Cámara

Con un concierto más íntimo, el Ensamble de Cuerdas busca cautivar al público asistente.

IMG_7698

Con un cargado calendario de presentaciones, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara y da inicio al quinto mes del año con el I Concierto de Temporada de Cámara. En esta oportunidad, doce miembros de la agrupación regional deleitarán a la comuna de Vicuña y a la capital regional con un concierto más íntimo y un atractivo repertorio musical.

El ensamble estará compuesto por una “gran familia de cuerdas, consistente en 5 violines, 2 violas, 2 chelos y 1 contrabajo; más un solista en flauta y un clavecinista”, precisó el primer violín y coordinador de este evento, Leonardo Godoy. Asimismo, comentó que en este tipo de conciertos es posible “abordar diferentes repertorios en conformaciones más pequeñas y particulares, las cuales no son posible de tocar con el repertorio sinfónico. Esto permite que cada integrante pueda resaltar con su interpretación”, aseguró.

En cuanto al programa de este I Concierto de Cámara, la comunidad elquina y la ciudad colonial serán testigos de un atractivo repertorio en que las músicos Daniela Gayoso y Carolina Miranda interpretarán el concierto para dos violines en re menor BWW 1034 de Johann Sebastian Bach, y luego, el concierto continuará con “Impresiones de la Puna” de Alberto Ginastera donde tocará el flautista Rodrigo López y para finalizar esta presentación musical, “vamos a interpretar una obra para cuerdas de Tchaikovski que es de mucha reputación y renombre, por ser muy virtuosa y por su calidad compositiva”, destacó Godoy.

IMG_7710El primer Concierto de Extensión de Temporada de Cámara se llevará a cabo en pleno corazón del Valle de Elqui gracias a la colaboración de la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Vicuña. El evento se realizará el próximo 5 de mayo a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de la comuna, calle Gabriela Mistral con San Martín.

Posteriormente, el viernes 6 de mayo a las 20:00 horas, el Ensamble de Cuerdas se trasladará hasta el Teatro Municipal de La Serena para deleitar, una vez más, a los cientos de asistentes que lleguen al concierto. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:20 horas y los valores fluctúan desde $3.000 público general y $2.000 adulto mayor. Estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscarnos en facebok como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que realizamos antes de cada concierto para ganar entradas dobles.