NOTICIAS RECIENTES

Avanzan los trabajos en la cancha de Lagunillas

El municipio de Ovalle está realizando el mejoramiento de la cancha de fútbol de Lagunillas, ya que es una necesidad imperiosa de los amantes del deporte, porque deben hacer de locales en el Complejo Deportivo Profesores. El alcalde Claudio Rentería visitó el avance de los trabajos y recalcó que el norte de la gestión municipal es ayudar a las organizaciones sociales.

La recuperación de espacios ha sido una de las características de la actual administración municipal. Esto sucedió en la localidad de Lagunillas, ya que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, está interviniendo la cancha de fútbol y que era el escenario de encuentros deportivos durante los fines de semana, pero que no estaba en óptimas condiciones, pues presentaba desniveles y problemas por el constante paso de vehículos.
Durante un mes la entidad consistorial, a través de maquinaria pesada ha atendido esta problemática solicitada por la junta de vecinos de la localidad. El alcalde Claudio Rentería visitó los avances de los trabajos e indicó que “con esta acción estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con los habitantes de Lagunillas y con quienes participan en los clubes deportivos. La idea es dejar la cancha en buen estado, para que los jugadores no tengan problemas en el desarrollo de los partidos, que es una de las principales entretenciones que tienen las localidades los fines de semana”.
La presidenta de la junta de vecinos de Lagunillas, Jacqueline Bolvarán afirmó que “cuando se hizo la pavimentación de la entrada principal, la cancha quedó inutilizable y estábamos esperando un terreno del Serviu, que al final no nos sirvió, porque no daban los metros”. Bolvarán agregó que “el alcalde al conocer nuestro problema nos envió las máquinas, para habilitar la cancha y estamos muy agradecidos, porque para nosotros es muy necesario tener este lugar, porque es la principal diversión que tienen nuestros vecinos, los días domingo. Además, la ocupa el Club Deportivo Lagunillas, Olimpia de Lagunillas y la academia Sol Naciente”.
El trabajo consistió en “la nivelación del terreno, el retiro de escombros y la aplicación de una carpeta con material fino, para que la cancha quede operativa y en buenas condiciones” indicó el encargado de Servicios Generales del municipio de Ovalle, Luis Ríos. A esto se suma la instalación de arcos nuevos y un conteiner de 6,3 metros por 2, 6 metros, que se habilitarán como camarines.
Actualmente, el cuadro de Lagunillas está jugando los partidos de local en el Complejo Deportivo del Colegio de Profesores, hasta que los trabajos de mejoramiento concluyan.