NOTICIAS RECIENTES

Emprendedores y microempresarios pertenecientes a las industrias creativas buscarán darle identidad a sus productos

Los beneficiarios se capacitarán en diseño, creatividad y nuevos mercados. La idea es aumentar la competitividad.

Cerca de 60 microempresarios de la provincia de Elqui participarán del programa “productos con diseño de autor”, que busca entregar un valor agregado a los productos y servicios ofrecidos por este sector.

La gran mayoría de los participantes son orfebres, diseñadores de vestuario, decoradores, mueblistas, artesanos en cuero, eco diseñadores, ceramistas, entre otros. A cada uno de se les entregarán las herramientas técnicas y de formación relacionadas con diseño, creatividad y nuevos mercados para que puedan aumentar la capacidad competitiva.

El programa, que es ejecutado por la empresa Proyecta Consultores y administrado por Asoex, cuenta con el financiamiento de Corfo y con el apoyo del Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomas y de la Universidad Santo Tomas, quienes se han comprometido con su infraestructura, equipamientos, experiencia y el aporte de recursos.

“Sin duda que esta alianza permitirá transferir capacidades a los beneficiarios, agregando valor a los  productos que producen y comercializan”, sostuvo Andrés Sánchez, Director Regional de CORFO Región de Coquimbo.

En total son 50 millones de pesos los que se invertirán en esta iniciativa, que busca mejorar la propuesta de valor de los productos y servicios ofrecidos con énfasis en el fortalecimiento de capacidades creativas, de diseño, innovación, identidad local, asociatividad y vínculo externo.

Dentro de las próximas actividades, el programa contempla la realización del lanzamiento del Programa, además de talleres para nivelación de habilidades blandas para los beneficiarios.