NOTICIAS RECIENTES

Con éxito finalizó el torneo de fútbol Semillero Rural en Ovalle

El certamen deportivo se realizó durante cuatro semanas en la localidad de La Silleta, donde se jugaron electrizantes partidos. El alcalde Claudio Rentería indicó que los torneos semilleros recorrerán la comuna todos los fines de semana.

Éxito tuvo la sexta versión del Torneo de Fútbol Semillero Rural, que se realizó en la localidad de La Silleta. Durante cuatro fines de semana se vivió una fiesta en torno al deporte, donde 10 elencos de la comuna de Ovalle compitieron por convertirse en el campeón en las categorías Mini Peques, Infantil y Juvenil.

En esta ocasión, participaron la Academia de fútbol Las Brisas, Academia de fútbol El Valle, Academia de fútbol Sotaqui, Academia de fútbol Oruro Alto, Academia de fútbol Huallillinga, el elenco de Huracán Junior de La Torre, Academia de Aldo Vega, Los Dragones de Santa Cristina, Academia de fútbol Salas Madrid y los locales de la Academia de La Silleta.

En la categoría Minipeques los campeones fueron los Dragones de La Torre. En tanto, en la categoría infantil los finalistas fueron La Silleta, quienes se midieron ante Santa Cristina, donde estos últimos obtuvieron el triunfo haciéndose acreedores de la copa de campeón. En tanto, en la categoría Juvenil se vivió una final de excelente nivel entre los locales y Huallillinga, quienes empataron en los 90 minutos y tuvieron que definir a través de los lanzamientos penales, donde se impuso la escuadra de La Silleta, convirtiéndose en los monarcas de su serie.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de premiación que estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería, quien junto al concejal Héctor Maluenda Cañete fueron los encargados de entregar copas y medallas a los primeros lugares del evento deportivo.

El jefe comunal indicó que “para nosotros es muy grato desarrollar este tipo de torneos, porque ya se convirtió en una instancia de diversión y recreación tanto para niños y adultos, quienes se reúnen los fines de semana a jugar fútbol. Esta es la sexta versión y, tal como las anteriores, ha tenido mucho éxito, por eso continuaremos con la realización de este torneo”. Por su parte, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas sostuvo que ahora la modalidad del torneo Semillero de Fútbol Rural cambiará, ya que “las fechas se jugarán en distintas localidades, porque antes nos estacionábamos un mes en un sector, pero ahora recorreremos distintos sectores durante los fines de semana, para que toda la comuna disfrute de este bonito certamen”.

La próxima jornada futbolística se llevará a cabo en La Portada de Sotaqui, el sábado 4 de junio, desde las 10 de la mañana, donde comenzará la nueva versión del torneo.