NOTICIAS RECIENTES

Canal de televisión local viaja a europa para rodaje de documental internacional

El documental será exhibido en 12 regiones de Chile a través de la red de canales locales de la Fundación Vive y canal de televisión pública en Polonia.

El importante legado de Ignacio Domeyko a Chile, la fuerte influencia de Gabriela Mistral en la literatura Polaca, la inversión del ministerio de cultura de Polonia en La Serena, son algunos de los tantos temas que está desarrollando la productora audiovisual Rendermax de la región de Coquimbo, a cargo del canal Vive Chile Elqui, señal 3 de VTR. Quienes emprendieron un viaje a al viejo continente con la misión de realizar un programa documental de alance internacional llamado “Prisma país”.

Esta grabación contempla el rodaje en los países de Italia, Francia y principalmente Polonia, esto debido a que el documental trata sobre la no muy conocida relación y aporte mutuo entre los países de Chile y Polonia, sobre todo con la región de Coquimbo, donde se ha invertido por parte del gobierno polaco en temas de educación, cultura y deporte. Además el programa tiene como objetivo dar a conocer diversos personajes importantes de ambos países que han influenciado de manera significativa como es el caso de Frederic Chopin, Nicolás Copernico, Karol Wojtyła (Juan Pablo II) y sobre todo la figura de Ignacio Domeyko, quien es presentada a través del registro del viaje de su bisnieto, Pablo Domeyko, quien tendrá un capítulo especial de su visita a Polonia y Francia.

Los chilenos que se encuentran de viaje trabajando en el rodaje de este programa documental, son Cristian Rivera director del reportaje, José Carle productor general, Jhonnan Sepúlveda periodista y Jorge Rojas conductor del programa Vive el deporte del mismo canal, quién realizará un reportaje especial para dicho programa. En cuanto al formato del proyecto audiovisual, Cristian Rivera Director del canal, nos cuenta que el trabajo documental será dividido en “cuatro capítulos de 24 minutos de duración, cada uno enfocado a cuatro temas, educación, cultura, deporte y la figura de Ignacio Domeyko. Además crearemos 2 reportajes para los programas de nuestro canal Coffe Brown y Vive el deporte, con los temas más importantes vividos en este viaje”.

En cuanto al financiamiento de este programa documental, José Carle Director de marketing de la casa televisiva, nos relata que “este se realiza gracias al aporte privado de origen polaco, esto por la empresa KGHM que tiene su matriz en Polonia y que actualmente su mayor inversión del extranjero se encuentra en Chile, con la minera Sierra Gorda quienes son los sponsors principales del trabajo”. Jhonnan Sepúlveda Director de contenidos de Vive Chile Elqui, destaca la importancia de este proyecto y declara que “este es un paso muy importante para nosotros como canal, siempre luchamos para entregar una televisión local con contenido, de calidad y sin duda este nuevo programa marca un nuevo precedente para nuestros objetivos a futuro”. Los días de grabación en Europa partieron el Martes 17 de Mayo y culminan el 5 de Junio del presente año, mientras que la exhibición del programa documental no tiene fecha establecida aún, pero será anunciada a través de la página web del canal, www.vivechileelqui.cl .