NOTICIAS RECIENTES

Habitantes de Cerrillos participaron en cuarta versión del programa «Gobierno Presente»

Gobernador de Elqui expuso sobre el proceso constituyente y también personal del Sence explicó los beneficios del Programa Más Capaz que entrega capacitaciones en oficios.

????????????????????????????????????

Cerrillos, localidad rural de Coquimbo ubicada cerca de Pan de Azúcar recibió la cuarta versión del Gobierno Presente con la instalación de 40 servicios públicos en la multicancha del sector desde las 10.00 hasta las 13.00 horas donde sus habitantes pudieron efectuar consultas y trámites que en algunas ocasiones se realizan sólo en el área urbana.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que se efectuó un amplio trabajo que no tan sólo involucró una feria en la cancha, porque también hubo capacitaciones y diálogo con la comunidad sobre los beneficios del Sence y el proceso constituyente desde una mirada práctica y simple donde la propia autoridad expuso.

Hasta dos veces en el mes se desarrolla esta actividad que es un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de estar más cerca de las comunidades. En su último discurso presidencial sostuvo que se avanza en democracia para llevar adelante a un país a un mejor destino, donde exista respeto por las personas, derechos, deberes y oportunidades para todos”.

La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Elqui en coordinación con servicios públicos, municipio de Coquimbo y entidades como Carabineros y otras que llegaron con sus unidades móviles de atención.

La próxima actividad se realizará el 14 de junio en el sector El Molle de Andacollo donde también se realizará una feria pública y diálogos con la comunidad sobre temáticas que les interesan.