NOTICIAS RECIENTES

Población Yaconi será favorecida con programa Municipio en tu Barrio en Ovalle

Esta iniciativa se desarrollará el sábado 11 de junio, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas y permite que las Oficinas Municipales se trasladen a distintos sectores de la comuna, para entregar la atención del personal profesional, técnico y administrativo a los vecinos.

Diversos sectores de la comuna de Ovalle han sido favorecidos con el programa Municipio en tu Barrio, que permite que las oficinas de la entidad consistorial atiendan en terreno las inquietudes de los vecinos. En esta oportunidad, los favorecidos serán los residentes de la Población Yaconi, quienes contarán con la presencia del personal profesional, técnico y administrativo, el próximo sábado 11 de junio, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas.

Cabe destacar, que esta acción es parte del trabajo focalizado en la gestión territorial del municipio. Además, otro de los objetivos es que los vecinos, que por diversas razones no pueden acudir a las oficinas de la entidad consistorial durante la semana, efectúen sus consultas y trámites en un lugar cercano a sus viviendas, con funcionarios que estarán a su disposición.

El alcalde Claudio Rentería indicó que la idea central “es que los vecinos aprovechen esta oportunidad de hacer sus consultas y trámites, porque hay muchas personas que no pueden asistir al municipio por razones de trabajo. Además, haremos una limpieza general del sector y las familias podrán deshacerse de los artefactos en mal estado. Estamos contentos con los resultados, porque hemos tenido una gran aceptación de la comunidad”.

Durante la jornada se realizarán actividades deportivas y culturales, para adultos y niños. Además, estará presente personal del departamento Social, de Aseo y Ornato, Salud, Desarrollo Comunitario, Secplan, Asesoría Jurídica, Vivienda, Fomento Productivo, entre otros. En la oportunidad, los asistentes podrán aclarar sus dudas, sobre postulación a proyectos, subsidios y proyectos de emprendimiento.

Además, habrá un equipo que realizará atención veterinaria gratuita y también profesionales, que realizarán exámenes preventivos de salud a las personas que los requieran y cuadrillas municipales retirarán la denominada “basura histórica”.