NOTICIAS RECIENTES

Coquimbo fomenta el turismo invitando a un fin de semana de Desafíos de Mountainbike y Clínicas de Deportes Náuticos

Con el objetivo de potenciar el turismo de otoño e invierno en cada balneario de Coquimbo, permitiendo incrementar la llegada de visitantes provenientes del extranjero, Chile y distintos puntos de la región, este fin de semana se desarrollará una nueva jornada turística-deportiva en la comuna, instancia programada en su primera fase durante junio y que partió el domingo pasado en La Herradura, lugar donde se congregaron decenas de familias, quienes disfrutaron de entretenidas disciplinas náuticas y la exquisita gastronomía marina del sector.

Mountainbike Tongoy 1

Los puntos de encuentros el fin de semana serán Tongoy y Totoralillo, llevándose a cabo en el primero de ellos pruebas de Mountainbike Rural, las cuales tendrán vida el sábado y contempla Circuito Infantil, Medio Desafío, Desafío Completo y Trazados Sin Dificultad. El domingo en tanto se realizará en Totoralillo una jornada de deportes náuticos como kayak , stand up paddle y surf, disciplinas que contarán con la supervisión y clases a cargo de especialistas. El acceso a ambas actividades será a bajo costo, con el afán de fomentar su práctica y acercamiento a toda la comunidad.

Estos encuentros turísticos-deportivos nacen gracias al programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, el cual es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de la ciudad-puerto y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Dicha iniciativa tiene como finalidad la dinamización económica en los diversos balnearios y rincones de la comuna a través del perfeccionamiento de los servicios y rubros ligados a la actividad turística, con miras a un mayor posicionamiento de Coquimbo como destino predilecto para escapar de la rutina, siendo la práctica de deportes fundamental para ello.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, señaló que “la invitación es para que este fin de semana disfrutemos de los distintos atractivos que tiene nuestro borde costero, fundamentalmente de la gastronomía tradicional de Tongoy vinculada a los productos del mar, en especial el ostión. El domingo tendremos en Totoralillo actividades relacionadas al surf, siendo un buen panorama para las familias. Se trata de eventos que buscan impulsar el turismo en invierno, para que la gente de la región y quienes nos visitan de otros sectores, puedan tener panoramas entretenidos e ir dinamizando la actividad turística”.

En cuanto al Desafío Mountainbike de Tongoy, este comenzará a las 9:00 horas del sábado y tiene un valor por persona de $3.000 en preinscripción mediante www.anfibiotgr.cl y $5.000 presencial, siendo posibles de adquirir en su punto de partida que será la Plaza Joven, ubicada en Avenida Fundición. Con respecto a la jornada de deportes náuticos en Totoralillo, la actividad partirá a las 10:30 horas en la Escuela de Surf del balneario, situada en la Playa Chica, con la inscripción de los participantes, para posteriormente desarrollarse un trekking costero y clínicas de stand up paddle, surf y kayak, finalizando con una ronda de limpieza de playas. El precio por persona es de $3.000, incluyendo por dicho monto el equipamiento.

Estas jornadas de entretenimiento en un entorno saludable cuentan con la colaboración de empresarios, vecinos y organizaciones locales, quienes trabajan mancomunadamente con la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y CORFO para su éxito, como es el caso de Herradura Experience, Coquimbo Kayak , Anfibio y gremios de pescadores y buzos de Tongoy y Totoralillo, entre otros.

El sábado 18 de junio continuarán las jornadas turísticas-deportivas con una prueba de Running en Peñuelas, mientras que el domingo 26 tendrá vida un Desafío de Mountainbike en Guanaqueros. Más información de estas actividades en www.coquimboturismo.cl, www.herraduraexperience.cl y en el Twitter visita_coquimbo.