NOTICIAS RECIENTES

Festival de Talentos del Adulto de Mayor se realizó con éxito en Ovalle

Los adultos mayores mostraron su talento en el baile y el canto. Los ganadores del evento fueron los miembros del club Alegría de Vivir, quienes presentaron una coreografía con la canción "Hijos de la tierra" de Los Jaivas.

Toda una fiesta se vivió en el Teatro Municipal de Ovalle, donde se desarrolló el Primer Festival de Talentos del Adulto Mayor, actividad inmersa en el programa denominado “Vive un invierno mejor, vive un invierno mayor”, impulsado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

El principal objetivo fue que los integrantes de la tercera edad demostrarán sus capacidades artísticas en este espectáculo, donde ellos fueron los principales protagonistas. Los encargados de abrir la jornada fue el coro Voces Doradas, quienes interpretaron canciones del recuerdo.

En total fueron 11 concursantes, quienes mostraron su talento en el canto, el baile y en la declamación. Tras las presentaciones el jurado deliberó y le entregó el tercer lugar a la representante del club Amigos del Cecof, Adriana Gallegos, quien declamó la poesía Eterna primavera, de su autoría. El segundo puesto fue para el club de adultos mayores Calidad de Vida, quienes presentaron el baile “Triller” de Michael Jackson, dirigido por su monitora Nidia Araya. En tanto, los grandes ganadores fueron los miembros del club Alegría de Vivir, quienes encantaron a los presentes con una gran coreografía de la canción del grupo nacional Los Jaivas, “Hijos de la tierra”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que como municipio “queremos impulsar actividades que les permitan a los adultos mayores mantenerse activos. Hemos podido ver, a través de esta iniciativa, que ellos tienen mucho talento en varias disciplinas, como el canto y el baile y estamos contentos con los resultados”. Rentería agregó que “es una bonita instancia, para que los adultos mayores se desarrollen y la pasen bien”.

La presidenta del club de adultos mayores Alegría de Vivir, Marta Godoy sostuvo que “estamos felices que se hagan estas actividades, porque nosotros tenemos la capacidad, para hacer presentaciones artísticas buenas. Estamos contentos de ser los ganadores de este festival de talentos, porque nos preparamos mucho y no esperamos nunca este resultado, porque había varios grupos con muchas capacidades”.