NOTICIAS RECIENTES

Lanzan campaña “Regresa seguro a clases” en Liceo Gabriela Mistral

La iniciativa, encabezada por el municipio local, busca generar conciencia sobre la importancia del autocuidado en la comunidad escolar tanto en el trayecto desde la casa al colegio, como dentro del propio establecimiento.

El patio del Liceo Gabriela Mistral, fue el escenario escogido para dar inicio a la campaña “Regresa seguro a clases”, actividad organizada por el municipio de La Serena, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, el programa Plan Comunal de Seguridad Pública. En la ocasión, se contó con la participación de Carabineros, quienes también repartieron folletos con medidas de autocuidado para los estudiantes, todo ello en el marco del Plan Nacional Seguridad Para Todos.

“Esta campaña busca orientar y entregar consejos a los alumnos en materia de autocuidado y prevención en el regreso a clases, como por ejemplo estar atento a las normas de tránsito, mantener guardada sus pertenencias, si van a utilizar el celular en la vía pública que lo hagan con cuidado porque pueden estar expuestos a que delincuentes se  los puedan arrebatar, en el fondo son consejos que buscan que los jóvenes se desplacen con cuidado y tengan las medidas de seguridad adoptadas”, indicó al respecto el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio serenense, Miguel Ramos.

Con respecto a la importancia de generar conciencia en los escolares, el coordinador de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, Luis Tabilo expresó que “es sumamente importante involucrar a nuestros escolares del sector centro y también replicarlos en las llamadas unidades sectoriales de la comuna, de manera que ellos vayan formando hábitos de autocuidado con los distintos temas relacionados con seguridad. Veo muy pertinente no centralizar el tema y extenderlo a todos los establecimientos, los hechos delictuales están en todas partes del país y no por eso vamos a centralizarlos en uno solo”, puntualizó.

Los más interesados con el tema fueron los estudiantes quienes se acercaron a las autoridades a pedir información. “Yo creo que es bueno lo que están haciendo porque a mí por lo menos me han robado varias cosas, entonces si hay algo que me pueda ayudar a tener más seguridad sería ideal” comentó Daniela, alumna de segundo año medio.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación de la Oficina de la Juventud, quienes lograron amenizar la actividad a través de un baile entretenido.

INTERVENCIÓN PLAZA TENRI

En el marco del lanzamiento de la campaña, también se anunció la intervención de la Plaza Tenri, buscando con ello mejorar la seguridad en los sectores aledaños a los colegios. “Se van a utilizar los recursos que están dispuestos por la Subsecretaria de Prevención del Delito para rescatar la plaza en torno a mejorar la iluminaria y de esa manera mitigar los efectos que ha tenido en el último tiempo la instalación de algunos sujetos dedicados al microtráfico de drogas”, señaló al respecto Miguel Ramos.