NOTICIAS RECIENTES

U. Católica del Norte invita a participar en corrida familiar

La jornada se enmarca en la celebración de los 60 años de esa casa de estudios superiores.

En el marco de sus actividades de aniversario, la Universidad Católica del Norte está organizando la “Corrida 60 años UCN”, evento de carácter deportivo competitivo-recreativo que se realizará el próximo sábado, 6 de agosto, en el sector de la Costanera de Coquimbo.

La jornada se iniciará a las 9.00 horas, con las inscripciones. Cabe destacar que los 200 primeros inscritos recibirán de regalo la polera oficial de la corrida.

Las distancias a correr serán 2,5km y 5km, considerando los siguientes recorridos:

  • 2,5km: La partida es en el edificio Condominio Alta Mar, ubicado en la costanera de Coquimbo. Luego de los 1,25K recorridos, los participantes regresarán hasta el punto de partida, donde estará ubicada la meta.
  • 5km: La partida es en el edificio Condominio Alta Mar ubicado en la costanera de Coquimbo, llegando hasta Gerónimo Méndez, desde donde los participantes regresarán hasta el punto de partida, donde estará la meta.

Los organizadores del evento esperan que éste reúna a personas de distintas edades, en un ambiente alegre y festivo, y para ello, además de la carrera, habrá zumba al inicio y término de la jornada.

Según explica Daniela Silva, coordinadora de la Corrida 60 años UCN, las inscripciones ya están abiertas y pueden efectuarse online a través del correo corridaucn@gmail.com o de manera presencial el mismo día del evento, presentando el carnet de identidad. Las inscripciones para cualquier categoría son gratuitas y los 200 primeros inscritos recibirán la polera oficial de la corrida.

CATEGORÍAS

Podrán participar en este evento todas las personas de cualquier edad, que tengan la motivación y capacidad de correr tanto 2,5km o 5km. Las categorías son sub 18, 18-25, 26-35          , 36-45 , 46-55, 56 y más.

Cabe destacar que la categoría 2,5km no es competitiva, sino sólo recreativa.