NOTICIAS RECIENTES

Invitan a lanzamiento de disco tributo al blues en Coquimbo

El trabajo discográfico generado por la reconocida banda local Magnolia será presentado oficialmente este próximo viernes 12 desde las 20:00 horas en Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

“Es un disco que para nosotros era muy necesario terminar, para ‘fundar’ de alguna manera esta cultura del blues. Si bien a nivel nacional hay muchos discos del género, a nivel regional no había ninguno. Uno puede buscar y es imposible encontrar alguno, entonces yo le llamo un disco de fundación de esta cultura. Va a ser una noche espectacular. Agradecemos al Centro Cultural Palace que nos apoyó con el estudio de grabación y con el gran trabajo del ingeniero en sonido Diego Bustos, que consideramos como el más capacitado en la región, entonces es algo para nosotros muy relevante como banda”, subrayó Araya.

La administradora del Centro Cultural Palace Yéssica Delaigue, destacó el trabajo en conjunto con los artistas nacidos en la zona y el fomento a la música que desarrolla el recinto cultural a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo. “Estamos muy contentos y orgullosos de que el trabajo que se realiza en el Centro Cultural Palace tenga frutos, como lo son las producciones discográficas registradas en nuestro estudio de grabación Hernán Gallardo Pavéz, el cual ha albergado a muchos artistas y agrupaciones. Felices de que siga ocurriendo esto. Invitamos a todos los artistas locales y regionales para que realicen sus obras artísticas con nosotros y que nos soliciten espacio, no solo en la música sino también en otras áreas, como una forma de servir siempre a la comunidad de manera eficiente en las artes y los servicios culturales en general”, recalcó Delaigue.

Tras una serie de intensas sesiones de grabación en el estudio de grabación Hernán Gallardo Pavéz del Centro Cultural Palace, la banda Magnolia presentará oficialmente a la comunidad su nueva producción dedicada al blues titulada “Tributo al Blues”, Volumen 1, este próximo viernes 12 a partir de las 20:00 horas en el espacio cultural ubicado en calle Aldunate #599, Coquimbo. Luego de años de estudio sobre el genero y sus raíces, la agrupación liderada por Coke Araya (guitarra, voz) y Claudio Araya (batería, coros) ofrecerá un concierto gratuito y abierto a todo público en el cual interpretarán gran parte de este inédito material discográfico.

Con una serie de músicos invitados, entre los que se encuentan Axel Cornejo (bajo), ítalo Salvador (armónica), José Manuel Ojeda (teclados), Freddy Muñoz (bajo), Daniel Bahamones (armónica) y Ricardo García Huidobro, Magnolia resumirá un extenso proceso de estudio del estilo nacido en Estados Unidos y su alcance en latinoamérica, a través de un registro que incluirá 11 canciones. Junto a ello, ya proyectan a futuro registrar un segundo disco entorno al Blues.

Referente a la presentación de “Tributo al Blues” Volumen, Coke Araya señaló que para la banda, “este álbum es un desafío que nos habíamos planteado hace años en Santiago. Si bien Magnolia comenzó como una banda de rock, pop y fusionando diferentes estilos, allá comenzamos a introducirnos en el mundo del blues y ya en el año 2008 decidimos realizar un álbum de blues. A finales del 2007 fuimos a Buenos Aires y conocimos la realidad del estilo, lo experimentamos en vivo y comenzamos a indagar en sus raíces. En ese preciso momento nos planteamos la idea de hacer un disco tributo. Ya han pasado cerca de 7 u 8 años y a lo largo del tiempo se han ido acumulando todas estas canciones que se resumen en el disco”, detalló.

Finalmente el artista local efectuó una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta imperdible actividad cultural ligada a la música. “Los invito a todos a disfrutar del show. Esperamos que lleguen temprano, porque hay mucha expectación entorno al lanzamiento.