NOTICIAS RECIENTES

Destacado filósofo cubano invitado a coloquio de “Filosofía, Educación y Sociedad” organizado por la UCN

Raúl Fornet- Betancourt, representante del pensamiento intercultural a nivel mundial, ofrecerá una conferencia abierta a todo público.

Sus 21 años de continuada trayectoria celebra este año el Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad (FES), convocado por la Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento de Teología.

La fecha tendrá un especial realce, ya que se enmarcará en la visita a la UCN del filósofo Raúl Fornet- Betancourt de la Universidad de Bremen, “uno de los más afamados representantes de la filosofía actual y del pensamiento intercultural”, señala el profesor Sergio Romero González, uno de los coordinadores de la actividad.

El académico indica que se integrarán las dos jornadas de trabajo del Coloquio, programadas para el 24 y 25 de agosto, con el tema “Filosofía y Democracia” que, junto a la conferencia de Betancourt, contará con la participación del profesor Sergio Rojas Contreras de la Universidad de Chile, y de Edgardo Carabantes de la Universidad de la Serena, con sendas conferencias. Junto a ellos habrán cuatro mesas de exposición y discusión, en la cuales participarán profesores, estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión del Departamento de Teología de la UCN.

Como siempre, la invitación se extiende a todo público de forma gratuita en el salón auditórium María Cecilia Ramírez del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.