NOTICIAS RECIENTES

Taller de teatro de INJUV Coquimbo sorprende a transeúntes con intervención callejera

Con una puesta en escena de música en vivo, baile y actuación, los jóvenes actores y actrices se presentaron este viernes en pleno bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena.

Una intervención urbana con una adaptación de la obra “Pinocho” realizó este viernes el Taller de Teatro de INJUV Coquimbo, con una puesta en escena que sorprendió a los transeúntes en la Avenida Francisco de Aguirre.

La instancia artística forma parte de las celebración del #MesdeLaJuventud que ha contado con diversas actividades en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Cerca de una decena de actores, actrices y músicos se “tomaron” el bandejón central de la principal Avenida de La Serena en una actividad que se extendió por cerca de 15 minutos.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, comentó que “quisimos marcar un hito de ocupación del espacio público con una actividad cultural de  interés para jóvenes, niños y adultos, y se logró captar la atención de las personas que transitan por el centro de La Serena”.

Los miembros del taller teatral se mostraron satisfechos con la presentación, especialmente por el éxito que tuvieron pese a competir en atención con los jugadores de Pokemon Go, el juego del momento, que a esa hora transitaban por la calle.

Margarita Castro dijo que “agradezco mucho a las personas que tomaron atención a la historia, la verdad es una representación para todo tipo de público que nos gustó mucho realizar”.

En tanto, Diego Pacheco comentó que ”en la región se ve súper poco teatro callejero y esta es una intervención urbana. La idea era captar la atención de todas las personas que estaban en la plaza”.