NOTICIAS RECIENTES

CORE aprueba más de $1.300 millones para pronta ejecución del Estadio Municipal de Vicuña

Se proyecta la construcción de una cancha de fútbol principal de pasto natural, con una pista atlética y áreas de otras disciplinas deportivas. Esto, en el marco del análisis de la cartera FNDR 2016. El total del proyecto suma $3.762 millones.

Unánime fue la votación del Consejo Regional (CORE) para aprobar el suplemento de fondos por $1.361 millones para que Vicuña cuente con su anhelado estadio municipal, el cual tuvo que ser reevaluado y presentado nuevamente ante el cuerpo colegiado para que estos nuevos recursos ayuden a licitar la obra y así lograr su pronta ejecución.

 

El nuevo estadio tendrá una moderna infraestructura que, entre lo que se puede destacar, presenta torres de iluminación, cierre perimetral, cuatro camarines para los jugadores, gimnasio, dos salones vip, tres salas de transmisiones, marcador electrónico y graderías para un aforo de 950 personas.

La iniciativa presentada por el intendente Claudio Ibáñez, fue discutida en la comisión de Presidentes y ratificada esta tarde por el Consejo Regional.

estadio-de-vicua%cc%83%c2%b1a-4

“Este es un proyecto que ya fue priorizado por el Consejo Regional, reformulado debido a que las características de este estadio demanda que tenga, entre otras cosas, césped natural. Esta reevaluación provocó una diferencia en el monto, pero el compromiso estaba pendiente y hoy ratificamos la disposición de este consejo de aprobar de manera equilibrada en la región las iniciativas deportivas”, afirmó Alcayaga.

El total del proyecto suma $3.762 millones, montos sancionados por el CORE y que reafirman el compromiso con el deporte local. Así lo destaca su presidente (T), José Montoya.

“Este es un proyecto de larga data que desde el Municipio de Vicuña han venido trabajando durante mucho tiempo. Los recursos no estaban al alcance del Gobierno Regional, pero hoy en base a las características que tiene la región por el aumento del desempleo, hemos decidido poner en inversión proyectos que generen empleo y parte de eso son estos nuevos recursos que ayudarán a licitar el estadio, ponerlo en marcha y lograr un anhelado sueño para los vicuñenses y la gente del Valle de Elqui”, aseguró Montoya.

De la misma idea es el intendente Claudio Ibáñez, quien mencionó que este proyecto fue su primer compromiso cuando asumió en el cargo y que ahora viene a complementar una agenda pro inversión, pro empleo y pro desarrollo para la región.

“Cuando asumí como intendente me tocó participar en un campeonato donde participaron diferentes selecciones infantiles y juveniles que venían de toda la región, y ahí me comprometí con este proyecto y por eso es tan importante la aprobación de parte de los 16 consejeros en esta sesión histórica, donde hemos apoyado una cartera de proyectos por más de $21.000 millones, cifra importante para proyectos que generarán empleos en la región”.

De hecho, el intendente ya había reafirmado ese compromiso durante la inauguración del cierre perimetral de la cancha de fútbol de El Tambo, en la misma comuna, el sábado pasado.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con agradecer el apoyo del intendente y los consejeros, mencionó que “estos 4 años fueron intensos, fue de conversar con mucha gente, fueron complicados probablemente por la baja del cobre y todas esas instancias fueron menos los recursos que manejó la región, pero lo logramos”.

Agregó que “estamos felices, sabemos que el deporte en nuestra comuna es una instancia importante para poder avanzar y evidentemente el fútbol, con estas canchas, nos va a permitir poder generar un deporte de elite y de mejor forma para que nuestra gente pueda desarrollarse y pensar también que los jóvenes de acá puedan soñar con participar en equipos realmente importantes”, destacó.

Esta iniciativa se suma a la pronta inauguración del cuartel BICRIM de la PDI, la construcción del Cesfam de San Isidro – Calingasta, la remodelación de la Plaza de Armas, entre otras obras financiadas por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra el Gobierno Regional y que vienen a entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de Vicuña.