NOTICIAS RECIENTES

Jóvenes y adultos mayores disfrutan del cine y encuentro intergeneracional

INJUV y SENAMA invitaron a una función especial gracias a Cinemark, que exhibió la comedia nacional “Argentino QL”.

Cerca de un centenar de jóvenes y adultos mayores se dio cita en el Cinemark de La Serena para compartir una función especial, en el marco de un encuentro intergeneracional denominado “Al Cine con INJUV- SENAMA”.

Ambas instituciones de Gobierno, por segundo año consecutivo, se unen en la región para desarrollar una instancia que ha sido muy valorada por los participantes y que sirve para dar término al #MesDeLaJuventud”.

Tiffany Cataldo, de INJUV Coquimbo, comentó que la jornada “tiene como objetivo generar un espacio intergeneracional, que tiene que ver con abrir oportunidades para jóvenes y adultos mayores, que por diferentes condiciones no pueden tener acceso a la cultura”. Además destacó que “poder trabajar intersectorialmente con SENAMA nos permite llegar a grupos etarios diversos, lo que para nosotros como INJUV significa un avance”.

La Directora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz, también estuvo presente en la función y destacó la labor conjunta de ambos servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, a la vez de valorar la buena convocatoria lograda por la iniciativa.

En esta ocasión los invitados disfrutaron de la comedia nacional “Argentino QL”, del humorista Jorge Alís, filme que disfrutaron y con el que rieron sin importar la edad.

Sonia Montero, una de las adultas mayores convocadas por SENAMA, señaló que  “nos invitaron a participar de este rato de esparcimiento, de alegría, además compartir entre generaciones es muy bueno. Nosotros como adultos mayores salimos de nuestra rutina diaria, todos teníamos que ir a hacer comida, a lo mejor recibir nietos, pero nos olvidamos de todo eso así que estamos muy agradecidos”.

En lo que queda de 2016, la entrega de tickets al cine para el público será focalizada a través de agrupaciones o instituciones. En total son 6 mil entradas que repartirá de esta manera el INJUV Coquimbo.