NOTICIAS RECIENTES

Bisaid lanza su primer disco este sábado en Coquimbo

La exitosa banda nacida en la comuna presentará oficialmente el trabajo discográfico titulado “Jet Lag” en el Centro Cultural Palace con un show gratuito para toda la comunidad

Tras intensos meses de grabación y producción en Santiago, Bisaid lanzará oficialmente su primer trabajo discográfico larga duración titulado “Jet Lag” este sábado 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto. La obra artística de la banda formada por  Rodrigo Villalón (voz y guitarra), Mario Villalobos (bajo), Gustavo Canales (guitarra) y Cristian Gallardo (batería) finalmente verá la luz este fin de semana en una presentación abierta y gratuita a toda la comunidad.

El nuevo registro, sucesor del alabado EP “Abismos” del año 2012, fue grabado integramente en los Estudios Sound Machine y Lautaro de Santiago y cuenta con nombres de lujo en su participación, entre ellos Sebastián Gallardo (líder de We Are The Grand) en la producción musical, al experimentado ingeniero Gonzalo “Chalo” González en la masterización y al reconocido ilustrador nacional Garvo a cargo del arte de portada. Para Villalón, “entre ‘Abismos’ y el presente hemos profundizado una serie de procesos en nuestro desarrollo como banda y este disco resume en una buena parte todo aquello. El resto podrá apreciarse en nuestras presentaciones en vivo que, como ya es sabido, son tan o más importantes que ingresar a un estudio. Uno entra a esto por querer tocar principalmente, todo lo demás forma más bien parte del registro y los requerimientos de la lógica de producción”, dijo.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

Cabe señalar que Bisaid en cada una de sus creaciones combina sonoridades, texturas y momentos de distintos estadios del rock. El grupo contrasta la introspección de sus líricas con intensas presentaciones en vivo que le han valido elogios tanto en Chile como el extranjero, luego de sus show en Argentina y Perú.  La invitación para ser parte de este gran lanzamiento discográfico es para este sábado 24 desde las 20:00 horas en la sala de artes escénicas del espacio dedicado a las artes en Coquimbo.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visita Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.