NOTICIAS RECIENTES

Maestro Alejandro Bianchi y Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecieron exitoso concierto ‘Viva Chile’

Suite a la Chilena, payas, cuecas y canciones propias del repertorio nacional, la agrupación profesional dio vida a su 7ma presentación de la Temporada 2016 en Ovalle y La Serena.

Con dos imperdibles presentaciones en la Región de Coquimbo, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto al gran maestro Alejandro Vicente Bianchi, llegaron hasta la Perla del Limarí y posteriormente, a la Ciudad de Los Campanarios para pintarse de los colores patrios y contagiar a los cientos de asistentes con lo mejor del folclore nacional a través del 7mo Concierto de Temporada Oficial.

Para el maestro Bianchi, presentarse junto a la agrupación profesional en Ovalle y La Serena, lo ha dejado con una “mezcla de sensaciones muy emocionantes y agradables, el público nos recibió muy bien en ambos conciertos y estoy muy feliz del esfuerzo que hicimos con la orquesta para poder reflejar, en parte, la cultura musical de Chile. Quedé encantado con esta orquesta y espero volver muy pronto”, afirmó emocionado.

Las presentaciones denominadas ‘Viva Chile’ contó con la chilenidad y el folclor de Raúl ‘Talo’ Pinto; además de las voces de destacados intérpretes de la zona: Angelo Carrasco y Pilar Escandón. La cantante agradeció la invitación que le realizó la orquesta y la oportunidad de participar junto a ellos y al maestro Bianchi: “ha sido un gran honor cantar con una agrupación regional impresionantemente buena, como es la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y compartir escenario junto al integrante de los Cuatro Cuartos”, precisó Escandón.

img_3378

Héctor Sosa, asistente a la presentación, destacó el repertorio ofrecido por los músicos comentando que “fue un concierto muy nutrido, con música de nuestra tierra, muy bien ejecutada e interpretada por los cantantes. Fue realmente un gran concierto de Fiestas Patrias y valió la pena venir a escucharlos”.

Para Robinson Lincoyán este concierto “fue hermoso y muy reconfortante para el alma y el espíritu. Me pone feliz saber que nuestra música sigue vigente”. Mientras que, Waldemir Lanas agregó que “la interpretación de los músicos fue realmente buena y de una gran calidad; tienen al mejor payador de Chile, Raúl ‘Talo’ Pinto; vino a dirigir este concierto el hijo del Premio Nacional de Música, Alejandro Bianchi y los cantantes deslumbraron con su calidad vocal. En resumen, fue un gran espectáculo”, indicó.

Cabe destacar que el concierto realizado en el TMO de Ovalle y en el Teatro Municipal de La Serena, se lograron gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Glosa de Presupuesto.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos y/o descargar el primer ejemplar de nuestro Magazine OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.