NOTICIAS RECIENTES

Exitosa participación de TeatroPuerto en Festival de Teatro en Medellín

La Compañía TeatroPuerto fue la encargada de cerrar el certamen con “Bombal, que no caiga la pluma”, anteriormente se presentó “La Marilym” en Teatriados en el barrio de Lo Prado.

Concluyó la participación de TeatroPuerto en el Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, donde se presentaron con dos montajes en el certamen, además de fortalecer las alianzas en gestión cultural y descentralización del teatro latinoamercano.

En este sentido, Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto valoró los días vividos en Medellín con el equipo. “Para TeatroPuerto participar en esta segunda versión es un fortalecimiento de esta alianza que está creciendo con Ateneo Porfirio Barba Jacob y con el Festival Colombiano de Teatro Ciudad Medellín”,

Al respecto, Zarricueta valoró la instancia que significa el certamen colombiano. “En esta segunda invitación participamos con dos obras, “La Marilym” y “Bombal, que no caiga la pluma” y fuimos la obra de clausura, lo que sin duda es un gran honor para nosotros, poder contar dentro de la programación y cerrar este certamen internacional”, sostuvo el actor.

Zarricueta manifestó la importancia de fortalecer alianzas con gestores culturales de otros país latinoamericanos. “Es muy grato, a través de nuestras lineas de internacionalización conocer la ciudad de Medellín, el trabajo que se hace en Colombia, en Bogotá, conocer el teatro que se hace en Formosa y Mendoza en Argentina, el teatro que se hace en México, tener esta posibilidad nos sienta muy bien para seguir con los lineamientos del festival de esta descentralización del teatro latinoamericano”.

Por último, el director de TeatroPuerto manifestó que seguirán con las residencias artísticas durante el próximo año, repitiendo la experiencia que ya tuvo un actor colombiano en Casona La Gaviota. “Destacar que este festival de los afectos sin duda alguna marca un hecho importante para la alianza entre este certamen de Medellín con el Festival TeatroPuerto y las ciudades de La Serena y Coquimbo, para que exista la posibilidad de realizar residencias artísticas”, concluyó.