NOTICIAS RECIENTES

Estudiantes PACE ULS tendrán hasta el 20 de noviembre para postular a los Beneficios Estudiantiles 2017

Mediante la plataforma online los estudiantes PACE ULS que ingresen a primer año en la educación superior podrán inscribirse para acceder a Gratuidad, Becas de Arancel del Estado y créditos de arancel.

Hasta el domingo 20 de noviembre del presente año, el Ministerio de Educación (Mineduc) extenderá el período para que estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales PACE ULS, puedan postular a los beneficios estudiantiles 2017 para la Educación Superior. En dicho proceso, los alumnos que ingresen a primer año, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, deberán inscribirse a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dispuesto en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

La Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de La Serena (PACE ULS), Viviana Romero Elgueda, pone énfasis en la importancia de que los estudiantes de 4tos medios de establecimientos educacionales PACE ULS actualicen los datos de su Grupo Familiar, ya que dicha información es utilizada por el Ministerio de Educación “para la entrega de beneficios estudiantiles 2017. Por lo tanto, es de suma relevancia que la entrega de los datos familiares sea de forma responsable y coherente con lo expuesto en el Registro Social de Hogares (RSH)”, comenta.

Una vez que los estudiantes realicen este trámite, tendrán la oportunidad de “acceder a los beneficios que entrega el Ministerio de Educación y optar a la gratuidad, así como también, obtener beneficios extras al interior de las Universidades y/o Centro de Fomación Técnica al momento en que ellos ingresen a la Educación Superior. Ayuda económica que les permitirán continuar sus estudios superiores”, agregó la Coordinadora Ejecutiva PACE ULS.

Los alumnos de los 6 establecimientos educacionales PACE ULS -Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes (Andacollo), Liceo Estela Ávila Molina de Perry (Ovalle), Liceo Alberto Gallardo Lorca (Punitaqui), Liceo Samuel Román Rojas (Combarbalá), Liceo Municipal de Salamanca y el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas (Los Vilos)- que ingresen a primer año el 2017, podrán optar a los beneficios estudiantiles de: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad,  Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb)

Cabe destacar que en 2016 se han entregado 528.649 ayudas estudiantiles de los cuales, 139.894  mil corresponden a jóvenes que recibieron Gratuidad, y que pueden estudiar durante los años formales de su carrera sin preocuparse de su financiamiento.

Durante este mismo plazo también se abrirán las convocatorias para optar a otros dos beneficios de arancel: la Beca Vocación de Profesor (Pedagogías y Licenciaturas) y las Becas de Reparación (Valech). La postulación a estas ayudas se realiza en línea, a través del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl, completando los formularios específicos para cada una de ellas.

Con el objeto de canalizar las consultas y las inquietudes en torno a este proceso, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación a los que pueden acceder los interesados, como el sitio Ayuda Mineduc, el call center 600 600 26 26, o el fan page Estudiar es mi Derecho.