NOTICIAS RECIENTES

Estudiantes de Santo Tomás hermosearon Población Juan XXIII de La Antena

En coordinación con el Programa Quiero Mi Barrio, los jóvenes hermosearon el sector, plantaron árboles y flores, y además, pintaron murallas.

Una significativa contribución al cuidado y mejora de los espacios públicos de la ciudad fue lo que concretó un grupo de estudiantes de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena.

Gracias a la iniciativa de Carlos Rivera Cortés, Alumno en Práctica de Servicio Social en el Programa Quiero Mi Barrio, jóvenes de la citada carrera realizaron un operativo de limpieza y hermoseamiento de la Población Juan XXIII, del sector La Antena.

Además de retirar basura, los jóvenes hermosearon el sector mediante la plantación de árboles y flores, pintado de murallas y decoración con piedras pintadas; jornada durante la cual los estudiantes también compartieron con los habitantes de la población.

La Jefa de carrera de Técnico en Trabajo Social, Alejandra Tapia, destacó que la actividad fue una gratificante experiencia en terreno en el ámbito comunitario, “donde los alumnos pudieron conocer la forma de trabajo del programa Quiero Mi Barrio, y asimismo, conocer a los vecinos, interactuar con ellos y apreciar cómo se unen para tener mejores espacios públicos para compartir”.

“Además los jóvenes aprendieron lo que es trabajar en equipo para el logro de los objetivos propuestos”, añadió la docente, resaltando finalmente que “la actividad se dio en un espacio de cooperación grato y lleno de energía de los vecinos y de todo el equipo de trabajo”.