NOTICIAS RECIENTES

Cores reciben visita del nuevo alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo

Los colegiados felicitaron al ex consejero regional, hoy alcalde electo de Salamanca y reconocieron el trabajo realizado mientras se desempeñó como presidente de la comisión de Medio Ambiente, Minería y Energía.

Un cordial y emotivo encuentro, que no estuvo ajeno a un diálogo franco y sincero con sus ex colegas cores, sostuvo el alcalde electo de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira.

La nueva autoridad edilicia visitó los consejeros y consejeras, coincidiendo con la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Minería y Energía, que presidió durante el tiempo que permaneció como consejero regional, recibiendo el saludo y felicitaciones de sus congéneres.

Las palabras de bienvenida las expresó Teodoro Aguirre, presidente del CORE, quien junto con felicitar a Gallardo por el resultado de la elección municipal en la comuna de Salamanca, también reconoció la decisión de Gallardo de afrontar ese desafío.

El nuevo edil, agradeció las palabras y el reconocimiento en el CORE, argumentando que su presencia obedecía al cariño cimentado en ese espacio democrático, tolerante y de respeto, donde logró muy buenos lazos.

Agregó que esperaba que la  amistad  construida en el CORE se manifestara a través de un trabajo conjunto entre el  CORE y el Municipio de Salamanca, instancia que comenzará a liderar prontamente.

Finalmente, el consejero de Choapa, Agapito Santander se sinceró, reconociendo que su candidato fue el alcalde Rojas, pero “así es la democracia, unos ganan y otros pierden”. No obstante aquello, Santander reconoció el trabajo desplegado por Gallardo, que lo hizo ganador de la contienda, palabras a las que se sumó el  consejero Alberto Gallardo.