NOTICIAS RECIENTES

Jóvenes talentos comparten experiencias con el maestro Roberto Bravo 

Durante su gira por la región, el virtuoso pianista nacional visitó diferentes establecimientos educacionales, culminando su viaje en la Escuela de Música J.P.H

Con presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Jorge Peña Hen’ y la destacada participación del alumno de la cátedra de piano de la Escuela Experimental de Música, Luis Mancilla Manques, el pianista nacional Roberto Bravo culminó su gira de conciertos y visitas a los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Por más de una hora, el prestigioso intérprete deleitó a la comunidad educativa -presentes en el Salón Mecesup de la Universidad de La Serena-, con diversas obras para piano; además conversó con la comunidad educativa sobre la importancia y  dedicación que requiere el instrumento, cumplir con las horas de ensayos y ser tenaz en los estudios. Asimismo, el estudiante de 4to medio fue felicitado por el pianista, quién además, le entregó  consejos, técnicas y posturas que debe considerar al momento de tocar una obra.

Para Luis Mancilla Manques, esta experiencia junto al maestro Bravo fue “muy importante y entretenido a la vez. Agradezco que se haya dado el trabajo de escucharme, de haberme guiado y ayudado a mejorar en las piezas que presenté. Ahora hay que aplicar todos estos consejos en el estudio y espero no olvidarme de nada”, comentó el joven talento, quien interpretó obras del virtuoso compositor y pianista polaco Frédéric Chopin: ‘Nocturno Opus N°2’  y ‘Vals Opus 64 N°2’.

Por su parte, el maestro Bravo, manifestó sus ganas de seguir visitando la Región de Coquimbo y reunirse con jóvenes promesas; adelantando que el 2017 realizará más giras a los establecimientos educacionales de la zona: “espero regresar nuevamente a la región y cada vez que esté en La Serena, poder visitar la Escuela de Música y lograr reunirme con Luis para hacer una clase formal. Par el próximo viaje, tal como conversamos con la directora, quiero realizar un taller y una clase magistral con los chicos de este establecimiento y con los estudiantes del Departamento de Música ULS, para poder escucharlos y aconsejarlos”, sostuvo.

Mariana Barrera Ossandón, directora de la Escuela de Música, destacó la invitación que les hizo la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) –institución responsable de la visita de Roberto Bravo a la Región Estrella- permitiendo que el maestro visitara las dependencias del establecimiento musical y compartiera su conocimiento junto a los estudiantes de la cátedra de piano y alumnos de Pedagogía y Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena.

img_9714
“El maestro Bravo nos deleitó con una clase magistral extraordinaria y además personalizada para nuestro estudiante. Para nosotros como escuela, que desarrollamos la integridad de nuestros alumnos, el hecho de que puedan tener una interacción con aquellos artistas nacionales de renombre, significa enfrentarlos a que puedan vivir experiencias que le van a servir para toda la vida. Así que fue una jornada maravillosa”, indicó.

Gira musical 2016 


Miguel Cantuarias Pozo, gerente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, ahondó sobre la gira que han gestionado –junto al maestro Bravo- durante este 2016 en la Región de Coquimbo, explicando que en el mes de agosto, el pianista y el tenor Tito Beltrán realizaron un concierto para los socios de la CCHC, para luego, presentarse en establecimientos municipales e inclusivos de la zona y la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen. “Como CCHC contamos con un área enfocado a la cultura y en ese contacto con los establecimientos, buscamos relacionarnos, compartir y acercar la música a los jóvenes con el fin de potenciar, ayudar y facilitar el conocimiento e interacción con talentos de nuestro país, como es el pianista Roberto Bravo”, precisó Cantuarias.

Finalmente, el virtuoso pianista nacional agregó que esta gira “ha sido bien completa porque pude hacer un concierto para los escolares y sus padres en el Colegio Héroes de la Concepción, tuve una fuerte emoción con los niños ciegos del Colegio Luis Braile y termino mi gira con los jóvenes y profesores de la Escuela Experimental de Música J.P.H, donde pude escuchar a talentosos músicos y compartir experiencias de vida profesional y humana”, expresó.