NOTICIAS RECIENTES

Invitan a disfrutar con el Festival Literario de Primavera “Coquimbo Puerto Libro”

La instancia generada desde el Departamento de Cultura del municipio en la ciudad-puerto pretende incentivar la lectura entre los habitantes de la comuna con diversas actividades durante diciembre

Con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal y el recital poético de la Editorial Albricias en el Centro Cultural Palace se dará inicio este martes 13, a partir de las 18:30 horas, al Festival Literario de Primavera “Coquimbo Puerto Libro” en la comuna, instancia en la cual se busca acercar y valorar el trabajo de los artistas locales relacionados con la disciplina junto con dar a conocer sus nuevas obras. Para esta temporada, son más de 20 las actividades relacionadas con la literatura que se desarrollarán gratuitamente, con la finalidad de generar audiencias que contribuyan a potenciar la oferta cultural local en esta área.

Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo valoró la realización de estas jornadas en la ciudad-puerto, con presentaciones gratuitas donde la ciudadanía podrá acercarse e interiorizarse aún más sobre sus escritores locales. “El Festival Literario de Primavera ‘Coquimbo Puerto Libro’ trata principalmente de ofrecer a la ciudadanía instancias que contribuyan directamente al fomento de la lectura y el libro. Consiste además en un modelo dinámico, que busca ofrecer a las familias variadas actividades que van dentro de una detallada programación. Además, tiene un énfasis importante en el desarrollo de la lectura y en la difusión de nuestros creadores locales ”, subrayó Araya.

Referente al amplio programa que trae para esta temporada el festival “Coquimbo Puerto Libro” destacan el Recital Poético Editorial Albricias en el Centro Cultural Palace (martes 13, 18:30 hrs.); la presentación de los libros “Breve diccionario de chilenismos” y nueva edición aumentada de “Chilenismos con historia” de Héctor Velis Meza (miércoles 14, 19:30 horas, Centro Cultural Palace); la lectura de poetas participantes en la Antología Martes Literario “Benjamín Morgado Chaparro” (jueves 15, Centro Cultural Palace, 19:00 hrs.); la presentación literaria de la Sociedad de Escritores de Chile con el libro “El Andén de los Sueños” de Luis Aguilera González (viernes 16, Biblioteca Municipal, 17:00 hrs.); la presentación del cómic “Puerto Oscuro” de Carlos Carvajal (sábado 17, Centro Cultural Palace, 16:30 hrs.) y el Lanzamiento libro “30ºs71ºo Treinta Grados de Latitud Sur. Setenta y un Grados de Longitud Oeste”, de Javier del Cerro (sábado 17,Centro Cultural Palace, 21:00 hrs.), entre otros.

Asimismo, la coordinadora de la unidad de cultura en la ciudad-puerto efectuó un llamado a todos los habitantes de la comuna a ser parte de “Coquimbo Puerto Libro” durante la próxima semana. “La invitación es para que se acerquen al Centro Cultural Palace y la Biblioteca Municipal durante la próxima semana, entre los días martes 13 y sábado 17 de diciembre. Gran parte de las presentaciones comenzarán cerca de las 18:00 horas, mientras que los talleres serán en la mañana, por eso, los invito a que revisen todo el programa en nuestras diferentes plataformas, en el sitio web www.municoquimbo.cl, y las redes sociales del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y del Centro Cultural Palace”, detalló.

Para conocer más detalles sobre la programación de las jornadas literarias de primavera “Coquimbo Puerto Libro”, visita www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.