NOTICIAS RECIENTES

Jóvenes de Las Compañías reciben invitaciones al cine de INJUV Coquimbo

En el sector valoraron el beneficio de Gobierno que les permitirá tener un nuevo panorama durante vacaciones.

El Instituto Nacional de la Juventud llegó hasta el sector de los “Departamentos Rojos” en Las Compañías, La Serena, para repartir casi un centenar de invitaciones de cine entre los jóvenes del lugar. Los habitantes agradecieron la visita del organismo de Gobierno, encabezado por su Director Regional, Sebastián Orellana.

A su vez, Orellana manifestó que “entendemos que la cultura y recreación debe ser accesible para todos y todas las jóvenes y por eso este año decidimos ir a los territorios donde muchas veces no existe la posibilidad de costear una entrada al cine, y así llevar este beneficio del Gobierno de Chile”.

En tanto, Aníbal Aguirre, joven del sector, recalcó que “muchas veces faltan espacios y oportunidades en la población. Esto ayuda a salir de la rutina, a mí me da mucha alegría, porque nunca hemos recibido este tipo de visitas y beneficios”.

Cabe destacar que los jóvenes llegaron en gran número, especialmente muchos padres de familia que asistirán junto a sus hijos y otros que podrán compartir en vacaciones con sus hermanos menores.

 

Esta iniciativa pertenece al programa “Sin Butacas Vacías” del Instituto Nacional de la Juventud, donde INJUV Coquimbo ha focalizado su trabajo en localidades educacionales y organizaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, a fines de enero de 2017, INJUV contará con un “Cine Itinerante”, que recorrerá diversas ciudades y localidades de la Región de Coquimbo.