NOTICIAS RECIENTES

Línea de buses realiza recorridos regulares entre Provincia de San Juan y La Serena

Buses PAP llevan 12 años cruzando la cordillera y conectando a los habitantes de San Juan Argentina con la Región de Coquimbo

Con el paso fronterizo Agua Negra habilitado para el tránsito, ya son más de 10 mil extranjeros que han llegado para disfrutar de las playas de La Serena y Coquimbo, turistas que viajan en vehículos menores y otros que acceden a transportes establecidos para cruzar la cordillera. Es por este motivo, la gran demanda de llegar a esta zona,  que desde el año 2004 la empresa de buses PAP realiza recorridos regulares entre San Juan y capital regional.

Dicha empresa ofrece servicios de traslado a los sanjuaninos que vienen a conocer las bondades de la región, con una salvedad, es la única que viaja con máquinas que alcanzan los 46 pasajeros, por lo tanto es uno de los transportes más grandes que ha tenido el paso internacional ubicado a 4.700 metros sobre el nivel del mar.

 

Al respecto, Gastón Rodríguez conductor de Buses PAP señaló,  que fueron una de las primeras empresas que hace turismo por esta ruta, agregando que “es como si fuera un colectivo en línea, se hace turismo a  la gente o se hacen viajes especiales”. Esta empresa realiza viajes durante toda la temporada en que se mantiene abierto el paso,  por lo que es importante destacar los 12 años de experiencia en el rubro, además de que cuenta con choferes que conocen la ruta para estas máquinas grandes, ya que deben sortear una serie de curvas y complicaciones del camino en la alta montaña,  “en realidad justo en  la parte del límite, para el lado de Chile está un poco angosto pero no peligroso” manifestó el chofer que ya se sabe el camino de memoria.                                                                   

Otra de las funciones que cumple esta línea de buses es que fomenta el turismo local, ya que luce afiches publicitarios pegados en las máquinas sobre los destinos preferidos de la región lo que causa mayor interés en los habitantes argentinos, específicamente de la provincia de San Juan,  para visitar La Serena, Coquimbo y el Valle del Elqui entre otros destinos.

El Gobernador Américo Giovine destacó la importancia de mantener conectado a Coquimbo y La Serena con San Juan. “Estamos contentos con el flujo de personas que han cruzado la cordillera, por lo que el paso de buses es importante, para ello, hemos habilitado  esta temporada una tercera línea de atención que incluye un cobertor  e infraestructura de fierro para que así quienes utilicen este servicio puedan estar protegidos de las altas temperaturas que pueden llegar hasta los 39 grados”.

Con las fechas festivas, más la temporada de verano, el flujo de argentinos aumentó en un 100%, por ende los servicios que entregan Buses PAP,  son de gran importancia ya que son una oportunidad para el traslado de extranjeros a Chile o de compatriotas que visitan  Argentina y que no cuentan con movilización propia.