NOTICIAS RECIENTES

Coquimbo difunde sus atractivos y servicios turísticos en el Paso de Agua Negra

Piratas y corsarios de la ciudad-puerto acapararon la atención de cientos de familias argentinas, invitándolos a vivir una travesía imborrable.

A información detallada de diversos servicios turísticos y cada una de las playas de Coquimbo pueden acceder desde hoy quienes cruzan el Paso de Agua Negra, esto gracias a la inauguración de un módulo de la ciudad-puerto en el complejo Juntas del Toro, punto limítrofe entre la Provincia argentina de San Juan y territorio chileno.

La iniciativa nace tras un convenio entre Gobernación Provincial del Elqui y la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, permitiendo a miles de argentinos conocer la nutrida oferta gastronómica, cultural y de alojamiento existente en la ciudad-puerto, además del turismo de compra y los variados panoramas dispuestos para el deleite de los visitantes.

Los piratas y corsarios de Coquimbo fueron los encargados de dar el vamos al módulo de información, dejando por un momento sus aventuras a bordo de galeones, para trasladarse a más de 2.000 metros de altura. En dicho punto compartieron con familias trasandinas, relatando cómo se originó la llegada de los colonos ingleses durante la fiebre de los metales, sin quedar de lado importantes datos del surgimiento de monumentos históricos.

Junto a los piratas se estuvieron informadores turísticos de Coquimbo, quienes estarán hasta fines de febrero en el complejo fronterizo. Al respecto Luis Pasten González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, transformándonos en el primer municipio de la región en tener informadores turísticos en el Paso de Agua Negra. Es un compromiso muy importante de nuestra Corporación y la Municipalidad de Coquimbo, que nos permitirá seguir avanzando en entregar la mejor atención y servicio a los visitantes”.

En cuanto a cifras, este verano ha sido auspicioso en materia turística, siendo 24.402 los argentinos que han ingresado a la Región de Coquimbo desde principios de diciembre al 15 de enero, un incremento del 97% con respecto a la temporada anterior, según la Gobernación del Elqui; siendo la ciudad-puerto uno de los destinos predilectos de los visitantes de dicho país, quienes a diario recorren Totoralillo, Peñuelas, Tongoy, Guayacán, Guanaqueros y La Herradura, entre otros rincones de la comuna.  

La comuna cuenta con 56 kilómetros de playas para el disfrute de turistas y la comunidad local, siendo resguardada la seguridad por cerca de 50 salvavidas. En cuanto a panoramas, algunos imperdibles este verano son la Cruz del Tercer Milenio y el boulevard del Barrio Inglés.