NOTICIAS RECIENTES

LLAMAN A LA COMUNIDAD A POSTULAR A LOS FONDOS CONCURSABLES DEL GOBIERNO REGIONAL ESTE 2017

erca de $3.600 millones se destinarán este año a financiar actividades generadas y postuladas desde la misma comunidad, a través de las líneas de Cultura, Deporte, Social y Rehabilitación de drogas y Seguridad ciudadana y, como novedad este año, Medio Ambiente.

Ya están disponibles las bases de postulación para los Fondos Concursables del Gobierno Regional, en sus líneas de Deporte, Cultura, Social y Rehabilitación de Drogas y Seguridad Ciudadana, a las que este año se suma un fondo para financiar actividades relacionadas con el medioambiente, mientras que en Deportes se abre una línea de deportes adaptados.

Son cerca de $3.600 millones de pesos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a los que pueden postular sus iniciativas las distintas organizaciones sociales territoriales sin fines de lucro de la región que tengan más de dos años de antigüedad.

Desde el Gobierno Regional, el Intendente (s), Américo Giovine, llamó a la comunidad a informarse sobre las bases y postular a los recursos, señalando que “la idea es que las organizaciones puedan participar en estos fondos y se puedan enterar del detalle de cada una de estas bases para que puedan conseguir recursos para desarrollar sus actividades, lo que se da más realce al desarrollo de actividades sociales de parte de organizaciones ciudadanas y las promueve, lo que para nuestro Gobierno es muy importante”.

Entre los proyectos financiados por Fondos Concursables destacan el Festival ARC, postulado por la Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince; la realización del proyecto “Prisma País”, consistente en el desarrollo de documentales de integración entre Chile y Argentina, ejecutado por la Organización Social y Cultural Los Morros; el 5° Campeonato Nacional de Cueca “Entre Leyendas y Tradiciones 2016”, desarrollado por el Ballet Folclórico ADMAPU de Salamanca.

El Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Eduardo Alcayaga, señaló que “como Gobierno Regional siempre estamos preocupados de atender las necesidades de la comunidad, para lo que ponemos a disposición estos fondos concursables que son muy importantes para ejecutar actividades que son propias del barrio, sobre todo en el tema medioambiental que ya está instalado, en que el Gobierno puede capacitar para manejar de mejor manera los residuos domiciliarios e ir construyendo una sociedad un poco más sustentable”.

Fueron en total 732 las actividades y proyectos ciudadanos financiados por Fondos Concursables del Gobierno Regional durante 2016, con una inversión superior a los $3.200 millones. Este año el llamado es a informarse y postular a las distintas líneas de financiamiento, cuyas bases están disponibles en el sitio web www.gorecoquimbo.gob.cl.