NOTICIAS RECIENTES

Dulceros de La Ligua son recibidos por la Región de Coquimbo

Como parte de un Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Vendedores Ambulantes de Dulces de La Ligua recorrieron 6 ciudades del país.

De generación en generación se va transmitiendo la receta y el oficio de vendedor de los dulces de La Ligua. Para mantener viva la tradición y dar a conocer aún más este patrimonio gastronómico, un grupo de dulceros realizó una pequeña gira nacional promocionando sus productos.

El Intendente (S), Américo Giovine, recibió a la delegación proveniente desde la Región de Valparaíso. “Además de estar promoviendo sus productos, también están promoviendo su condición cultural, como un elemento de origen y que en el fondo, tiene el nombre y prestigio de los dulces de La Ligua. Es interesantísimo poder compartir con los protagonistas de esta historia, que son justamente los dulceros y también transmitirles el cariño que la Región les tiene”, afirmó la máxima autoridad regional.

Mauricio Pulgar González, Primer Director del Sindicato de Trabajadores Independientes de Vendedores Ambulantes de Dulces de La Ligua aseveró que la idea del proyecto “Las Palitas, Alfajores y Chilenitos proyectan su cultura por el País”, es difundir y promocionar en diferentes ciudades nuestro producto, que es el dulce de La Ligua. “A través de este fondo nosotros compramos implementación de trabajo, pendones y los mismos dulces”.

Los miembros del sindicato han entregado aproximadamente 400 dulces en cada ciudad en la que han estado, difundiendo esta centenaria tradición y acercándola a las diferentes ciudades de Chile.

La delegación vino acompañada de Patricio Pallares, concejal  de la comuna de La Ligua, quien mencionó que “este es un proyecto que se ganaron los dulceros hace un tiempo y la idea es recorrer 6 ciudades de nuestro país: Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua y finalmente, La Serena y Coquimbo”.

Una vez finalizada su visita por la conurbación, los dulceros retornarán a la Región de Valparaíso,  entregando aproximadamente 2.400 dulces de La Ligua de manera gratuita.