NOTICIAS RECIENTES

Instalan moderno sistema de seguridad en Jardín Infantil Campanita de Ovalle

La concreción del proyecto se logró, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública a recursos del Gobierno Regional adjudicándose $1.989.600, para la instalación de cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo.

????????????????????????????????????

Estaban cansados por los frecuentes robos y la falta de seguridad en su recinto. Estas fueron las principales motivaciones que tuvieron las integrantes del Jardín Campanita de la población Carmelitana de Ovalle, para postular a un proyecto que les entregará protección a la comunidad escolar. Fue así como partieron esta iniciativa que fue postulada por el municipio local, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, a recursos del Gobierno Regional, bajo la línea de financiamiento de Seguridad Ciudadana, donde se adjudicaron $1.989.600.

Estos dineros permitieron dotar al recinto de cámaras de seguridad, con una sala de monitoreo y un sistema de detección de movimiento, lo que, claramente, será un arma frente a la delincuencia. La inauguración se realizó en el establecimiento educacional y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y miembros.

La importancia del proyecto pasa porque “sufrimos cinco robos y se llevaron todo lo que habíamos conseguido a través de varias iniciativas que presentamos y esto, obviamente, nos dejó muy tristes. Ahora estamos muy agradecidos con la concreción del proyecto, la ayuda del municipio y el financiamiento del Gobierno Regional porque todos nos sentiremos más seguros con este moderno sistema” indicó la directora del Jardín Campanita, Macarena Robles.

El nuevo sistema, que fue instalado por la empresa FullSegChile, cuenta con “alarmas inalámbricas auto gestionables, es decir, que la alarma va a enviar reportes, tanto de activaciones, conexiones y desconexiones a los celulares de las personas que manejarán el sistema. Además, se instaló un sistema audiovisual con cámaras de interior con alta definición y también exteriores, las cuales estarán monitoreadas las 24 horas, a través de una sala habilitada para estos fines y con grabación de imágenes los 365 días del año, las cuales son enviadas a los celulares de las personas encargadas. A parte de eso existen rayos lineales los cuales actuarán como primera defensa ante un hecho delictual y se activaran antes que toquen la propiedad” sostuvo el gerente de operaciones de FullSegChile, Claudio Urreola.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que “hemos hecho una positiva alianza entre el municipio y el Gobierno Regional, quienes nos han financiados varios proyectos de seguridad y estamos muy contentos, porque en este caso garantiza la seguridad de nuestros niños y del personal del Jardín Campanita, porque no es posible que delincuentes ingresen a los recintos educacionales y se roben la implementación que se han conseguido con tanto esfuerzo. Por eso queremos que se difunda este hecho entre los vecinos y así los delincuentes se enteren que este lugar está protegido”.