NOTICIAS RECIENTES

Municipales de Coquimbo comprometen su participación para el CENSO 2017

El próximo 19 de abril Chile vivirá un nuevo CENSO de población y vivienda, que permitirá saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Más de 7 mil voluntarios censistas requiere la comuna de Coquimbo para cubrir las 87.920 viviendas existentes en el territorio, un proceso en el que participarán activamente los funcionarios municipales de planta y contrata, quienes de acuerdo a lo estipulado en la Ley 17.374, deberán cumplir las funciones que le sean encomendadas para tal efecto, ya sea censistas, supervisores, encargados de zona y coordinadores en general.

 

En todo el país, los funcionarios públicos que completen su labor en el operativo recibirán un día y medio de descanso administrativo, sin embargo, en la comuna de Coquimbo y tras una mesa de trabajo conformada con la instrucción del Alcalde Marcelo Pereira, entre el Municipio y las Asociaciones de funcionarios municipales, se acordó que los trabajadores de la Casa Consistorial, contratados bajos la modalidad de Planta y Contrata, compensarán su trabajo en el CENSO 2017, con dos días complementarios.

La decisión fue comunicada este miércoles por el Alcalde (s) de Coquimbo Patricio Reyes, en una reunión sostenida con los dirigentes de ASEMUCH, ASFUM, Asociación de Conductores y del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del municipio local.

Daniel Alcayaga, Presidente de la Asociación de Empleados Municipales, ASEMUCH, valoró la reunión y destacó el compromiso de los funcionarios por participar en este proceso, “Estamos contentos y tranquilos, sabiendo de que se van a optimizar los recursos para que nuestros funcionarios puedan realizar una buena labor en este CENSO que nos sirve a todos. Los funcionarios municipales nuevamente estamos presentes para poder servirle a la población y haciendo un trabajo de tanta importancia”.

Patricio Reyes, Alcalde (s) de Coquimbo, en tanto, manifestó que “Coquimbo va a otorgar dos días de permiso compensatorio o administrativo para que puedan ser utilizados cuando quieran por los funcionarios a Planta y Contrata que participen en el CENSO. Nuestra comuna es la más poblada de la Región de Coquimbo, sabemos que su participación es obligatoria y que sólo con los funcionarios del Municipio no logramos cubrir el requerimiento total de censistas, pero quisimos motivarlos con estos dos días de descanso complementario porque requerimos de su compromiso y servicio público (…) Trabajar por el CENSO es trabajar por los chilenos y chilenas, para que como Estado y Municipio podamos diseñar adecuadas políticas públicas y sociales que se requiere la ciudadanía”.

La participación de los funcionarios a Honorarios, en tanto, es voluntaria y quienes acepten la invitación a participar y completen la jornada, recibirán una compensación de 15 mil pesos, si son Censistas y 25 mil pesos, si son Supervisores.