NOTICIAS RECIENTES

San Julián cuenta con nueva sede social

La construcción de recinto comunitario se concretó, gracias a una inversión de 42 millones de pesos que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios. Los vecinos calificaron esta edificación como la obra más importante que han desarrollado en su localidad.

????????????????????????????????????

Por años los habitantes de San Julián esperaron cumplir uno de sus grandes anhelos, contar con una sede social propia. Esto se concretó, gracias a una inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanza los 42 millones de pesos. La ceremonia inaugural se realizó en el nuevo recinto y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y miembros de la comunidad.

Recordemos, que una de las características de la actual administración municipal ha sido la inversión con recursos propios, lo que ha permitido que una alta cantidad de organizaciones sociales hoy tengan plazoletas, iluminación y sedes sociales. Desde ahora los residentes del sector cuentan con un lugar apropiado para sus reuniones y actividades sociales. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Constructora E.I.R.L de Olga Toro Pizarro. La construcción es de albañilería confinada, tiene 100 metros cuadrados y cuenta con dos servicios higiénicos y uno para minusválidos, una sala para reuniones, un sector de cocina y el pavimento interior de cerámica.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “este tipo de acciones les permiten dar más confianza a los dirigentes sociales, porque ven que sus gestiones tienen frutos en el municipio, porque una de las líneas de trabajo más importantes de nuestra administración ha sido con las organizaciones sociales y sus dirigentes, con quienes hemos concretado una gran cantidad de obras, que van en directo beneficio de nuestra comunidad”. En caso de San Julián, “vinimos en varias ocasiones a conversar con los vecinos y ellos nos plantearon la idea de tener un recinto comunitario en buenas condiciones, nosotros, junto a nuestros profesionales, nos comprometimos y hoy podemos decir que hemos cumplido”.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos, María Pizarro Bugueño mostró su emoción “porque el sueño se hizo realidad, porque antes teníamos unos gallineros para reunirnos y ahora inauguramos una hermosa sede. La idea ahora es seguir trabajando unidos, porque contamos con un espacio que nos servirá a todos”.