NOTICIAS RECIENTES

45 profesores se acogieron a retiro en Ovalle

Los docentes cesaron en sus labores, tras acogerse a la ley 20.892 de Retiro Voluntario. En una ceremonia cargada de emociones recibieron un homenaje de parte del alcalde Claudio Rentería y los miembros del concejo municipal por sus años de servicio a la educación en la comuna.

????????????????????????????????????

Concluyó una etapa importante para 45 profesores, quienes se acogieron a retiro voluntario, después de más de 30 años formando generaciones de ovallinos. La ceremonia de despedida se realizó en el Club Árabe de Ovalle y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y familiares de los docentes homenajeados.

En la ocasión, recibieron un galvano y una piocha con el escudo de la ciudad, como forma de agradecimiento por sus años de vocación, dedicación y cariño por los estudiantes de Ovalle. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “es muy grato, estar en este momento tan importante para este grupo destacado de profesores, quienes comienzan una nueva etapa fuera de las aulas, pero con la satisfacción de que cumplieron con su labor de excelente forma. Les agradecemos por sus años de trabajo y por aportar para que el proceso académico de los estudiantes de la comuna mejore cada vez más”.

Los docentes se acogieron a la Ley 20.892, que dice relación con el retiro voluntario, que indica que las mujeres que cumplan los 60 años y los hombres con 65 años podrán optar a este beneficio que otorga el ministerio de Educación.

Una de las docentes es Olga Castro Godoy, quien indicó que al iniciar esta etapa “existen sentimientos encontrados, estoy feliz porque me gusta mucho mi profesión, siempre lo hice con mucho cariño y amor y triste porque dejo las niñas que son mi razón de vida. En varias ocasiones, tuve problemas y llegaba a la escuela y para mí era una terapia. Me voy feliz después de haber entregado 44 años a la educación”. Por su parte, Miguel Arias Acuña sostuvo que es “un tema muy importante, porque toda mi vida la entregue a la educación en los establecimientos educacionales de Ovalle. Esta es una etapa que uno tiene que cumplir, después de años dedicados a la educación y ahora es tiempo de descansar”. Finalmente, Mercedes Leiva Cisternas se mostró muy emocionada y “feliz, porque estoy agradecida de la vida, por todo lo que me entregó la educación y lo mejor es que me voy con la satisfacción de haber entregado lo mejor de mí y espero que haya sido recepcionado así por mis alumnos”.