NOTICIAS RECIENTES

Municipio realizará operativos de Basura Histórica en Ovalle

Durante el mes de mayo se llevarán a cabo más de 10 operativos de basura histórica en la comuna, que buscan darles la oportunidad a los vecinos de deshacerse de artefactos eléctricos y muebles en mal estado y de esta forma eliminar focos de insalubridad en sus casas.

Muchas familias tienen problemas en sus patios debido a que por años han acumulado materiales, artefactos eléctricos y muebles en mal estado, que han ido reduciendo su espacio recreativo y formando focos de insalubridad, lo que atrae enfermedades y roedores a sus hogares.

Es así como el municipio de Ovalle realizará los denominados Operativos de Basura Histórica en distintos puntos de la ciudad. Estos comenzaron este 3 de mayo en la Villa San Jorge y Mirador Departamentos. La iniciativa continuará el sábado 6 de mayo en El Mirador I, II, III y IV etapa.

El miércoles 10 de mayo las cuadrillas municipales trabajarán en Villa Las Torres, el 13 en la Villa Tuqui, el 17 de mayo en Lomas de Tuqui y el 20 del mismo mes en la primera etapa de la Villa Agrícola. El miércoles 24 de mayo se harán labores de retiro en la segunda etapa de Villa Agrícola, el sábado 27 de mayo se intervendrá Vista Bella I y II, sector Duplos y la Villa Bicentenario. Finalmente se retirará basura histórica en las cinco etapas de la población Limarí el 31 de mayo.

Operativos Municipio en tu Barrio

Durante el mes de mayo también se llevarán a cabo el programa denominado Municipio en tu Barrio, iniciativa que permite que los departamentos municipales, a través de su personal administrativo, técnico y profesional atiendan las necesidades de los vecinos de la comuna.

El próximo 13 de mayo los favorecidos será los residentes de la Villa Tuqui y el 27 del mismo mes los vecinos de la población Vista Bella II, quienes podrán realizar sus trámites y consultas, además de atención veterinaria gratuita y operativos de limpieza y el retiro de Basura Histórica.