NOTICIAS RECIENTES

Consejo Regional entrega reconocimiento a campeón mundial de surf adaptado Miguel Rojas

El joven deportista que en su corta carrera ha sido portador de medallas olímpicas para Chile y la región se apronta a participar en un torneo mundial de la especialidad en Hawai. EE.UU.

El Mundial  de la especialidad de Surf Adaptado, a realizarse en Waikiki,  Hawai , Estados Unidos, es el nuevo desafío que se ha puesto como meta  el joven deportistas coquimbano, Miguel Rojas, único representante de la región en esa especialidad, y para lo cual espera que la suerte lo acompañe y logre financiar su participación, a través de un proyecto presentado a los Fondos Concursables de Impacto Regional de deportes   2017 del Gobierno Regional.  

Rojas se propuso  participar en el Mundial de Surf Adaptado  realizado en California, Estados Unidos, como integrante de la selección chilena hasta  donde fue acompañado  por su  entrenador  Cristian Encalada.  Con el apoyo del  Gobierno Regional  que financió su viaje y el de su entregador, a través de la línea de  Impacto Regional  2016,   obtuvo  el 6° lugar en la categoría (prono) y el tercer lugar por  equipo.

Los surfistas fueron  interrumpidos  en su práctica habitual en la Playa de Peñuelas, por los consejeros  de la Comisión de Salud y Deporte del CORE,  Carlos Galleguillos, Raúl Godoy y José Montoya, para hacer entrega de   un reconocimiento  acordado por el pleno del CORE como premio al esfuerzo, constancia, disciplina   y fortaleza para enfrentar  el futuro deportivo.

“Hoy hemos venido a saludar a Miguel  ya  Cristian por el triunfo que le  ha  dado a nuestro país y que nos hace sentir orgulloso por lo que ha logrado. Simplemente darle  las gracias y felicitarlos  por el gran logro”, comentó el  Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Deporte y Salud del CORE.

Por su parte el consejero Raúl Godoy,  dijo “A partir de este año se crea un fondo especial para el deporte adaptado. Yo he felicitado a Miguel y a su entrenador, creo que este es un bonito proyecto de vida. La idea es que él  pueda coordinar a nivel regional algunos proyectos que generen las provincias para que este  fondo que es de 50 millones, puede ir subiendo en la medida que hayan proyecto”.   

El próximo desafío de Miguel Rojas y Cristian Encalada es el campeonato mundial de la especialidad a realizarse en Hawai en el mes de   agosto, derecho de participación que  obtuvo tras representar a Chile en el mundial de California, después de participar en  un proceso clasificatorio organizado por la   Federación Nacional de Surf y el  mundial de surf adaptado.

“Yo estoy muy agradecido por  este reconocimiento y muy bien por lo que he logrado a través del surf. Mi meta es seguir haciendo deporte y me esforzaré para seguir adelante”, manifestó Miguel Rojas, tras recibir el estimulo.

“Yo doy las gracias al Consejo Regional que nos ha apoyado con nuestro competidor Miguel Rojas, representante chileno del surf adaptado, medalla de bronce y tercero del mundo en equipo. Nosotros necesitamos que nos apoyen, el Gobierno, la empresa privada,  porque esta es la forma que nosotros tenemos de dar rehabilitación”, manifestó el entrenador del equipo de surf adaptado, Cristian Encalada.  

El deportista y su entrenador, deben viajar en agosto a Estados Unidos, donde permanecerán  durante 10 días. Para cumplir con ese objetivo necesitan  financiamiento para  pasajes y  estadía. Es por eso que esperan el resultado del    Concurso Impacto Regional de deporte 2017, al que   postularon un proyecto por $4.000.000, para poder hacer realidad este desafío.

“Hoy día se habla mucho de la integración, pero son pocos los que hacen la tarea como ustedes, en ese sentido quiero felicitarlos a todos,  a  Cristian Encalada y a la corporación  que les ayuda en esta tarea. Comparto la idea de generar un proyecto regional y de integrar también a los que menos tienen.  Nosotros estamos dispuestos a apoyar iniciativas de esas características” señaló el consejero José Montoya, quien felicitó  a Miguel por la posibilidad de tener para Chile este triunfo.