NOTICIAS RECIENTES

Gobierno Presente llegó al sector de Tierras Blancas con récord de servicios públicos

El Gobernador de Elqui Américo Giovine destacó la participación de la comunidad de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, en la nueva versión del “Gobierno Presente 2017” que corresponde a la instalación de módulos de atención ciudadana personalizada donde más de 40 servicios públicos atendieron consultas en terreno.

Estas instancias tienen como objetivo acercar la oferta programática del Gobierno a lugares más concurridos de los centros urbanos de la provincia de Elqui como las ferias libres, generando un ambiente de cercanía y otorgando una atención rápida y de calidad.

En esta ocasión también se destacó la participación de un módulo de ayuda para emprendedores de BancoEstado y también el Servicio Médico Legal, quienes junto a otras instituciones recibieron consultas de la comunidad desde las 9.30 a 13:30 hrs en el sector de calle Schneider entre la posta de Carabineros. También llegó el móvil del Infobus Ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno y hubo stands de emprendedores del sector coquimbano, como personas en situación de discapacidad.

Catherine Maggi encargada del Programa Gobierno Presente sostuvo que en esta oportunidad hubo amplia participación de la comunidad, quienes preguntaron sobre beneficios sociales y también postulaciones a capacitaciones o bien apoyos para pequeños emprendedores. “También realizamos un diálogo de seguridad ciudadana donde analizamos las situaciones que suceden en el sector junto Carabineros, PDI y personal de la Gobernación de Elqui”.

El programa Gobierno Presente se realizará hasta el mes de septiembre  en Elqui y el próximo se llevará a cabo en la comuna de Paihuano durante la primera semana de julio.