NOTICIAS RECIENTES

Coquimbo y SERNATUR firman convenio para potenciar el arribo de turistas todo el año

La Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo y SERNATUR materializaron un acuerdo de colaboración mutua. Dos de sus ejes serán el turismo sustentable y de intereses especiales.

Coquimbo, junio de 2017.- Con la finalidad de potenciar la actividad turística en Coquimbo, rompiendo a través de ella con la estacionalidad, es que la Corporación de Turismo del municipio porteño y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) firmaron un convenio de colaboración mutua, uno de los ejes prioritarios del Alcalde Marcelo Pereira Peralta; quien apunta a la creación de una ruta turística, cultural y patrimonial, que incluya los diversos atractivos existentes en la comuna-puerto.

La materialización del convenio se desarrolló en el hall central del Centro Cultural Palace, ubicado en pleno Barrio Inglés, incorporando en sus lineamientos la promoción, fomento y desarrollo del turismo sustentable y de intereses especiales en la zona. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente del Directorio de dicha Corporación, comentó al respecto que “queremos potenciar aún más el turismo, dado que la comuna tiene las cualidades necesarias para un mayor reconocimiento”.

Asimismo, el Edil detalló que “ser parte de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, y estar a cargo de la Comisión de Cruceros, es relevante para fomentar todo tipo de turismo, especialmente dirigido a ofrecer una ruta turística que englobe el total del territorio”; generando mediante variadas acciones nuevas competencias en los actores involucrados, es decir empresarios turísticos y comunidad en general, quienes reciben a los visitantes los 365 días del año.

Por su parte Alberto Duarte Pardo, Director Regional de SERNATUR, indicó que “Coquimbo es una de las comunas más demandas en época estival, con grandes flujos turísticos y atractivos reconocidos a nivel nacional, y paulatinamente también internacional. Es necesario trabajar unidos; por eso SERNATUR ha decidido en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo firmar un convenio que nos permita aunar criterios, facilitando un trabajo mucho más coordinado del que veníamos realizando”.

Similar punto de vista tuvo Rodrigo Sánchez Tello, Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía, quien afirmó que “lo importante es que se están coordinando esfuerzos. El turismo es un mercado que es competencia mundial, siendo vital un trabajo mancomunado que permita salir con una oferta única hacia el extranjero. Coquimbo ofrece algo bien particular, que busca mucho el turista, consistente en la experiencia de vida, una comuna que recibe muy bien a las personas”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de la comuna-puerto, señaló que “este trabajo en conjunto con SERNATUR apunta a ayudar a la gente de Coquimbo. Invitamos a las personas ligadas al rubro, a que se sumen como socios de la Corporación. Los esperamos en nuestra nueva oficina ubicada en Aldunate #699, permitiendo lo anterior importantes beneficios tanto para ellos como la comuna”.