NOTICIAS RECIENTES

Emprendedores del valle de Elqui presentan sus modelos de negocios en taller “pitch”

En no más de cinco minutos, cada invitado debió explicar persuasivamente sus respectivos emprendimientos y convencer a sus pares y a profesionales de instituciones de fomento productivo.

Presentar su emprendimiento y el momento de su negocio, en forma cautivadora, en sólo cinco minutos. Ese fue el desafío que asumieron 12 emprendedores de Vicuña y Paihuano en un Taller “Pitch” organizado especialmente para los beneficiarios del proyecto Nodo Valle de Elqui, realizado este jueves 3 de agosto entre las 10:00 y las 13:30 horas, en la Casa de la Cultura de Vicuña.

La actividad buscó que los participantes explicaran sus negocios, proyectos y necesidades de financiamiento (ya fuera en equipamiento, elementos para potenciar su oferta, herramientas de marketing, etc.), tanto ante sus pares como a profesionales de servicios públicos dedicados al apoyo al fomento productivo, de modo orientarles hacia dónde conseguir los apoyos necesarios para crecer: la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), ProChile y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El Nodo Valle de Elqui es un proyecto cofinanciado por CORFO y ejecutado por la consultora Seven, que busca mejorar la asociatividad, visibilidad, competitividad y comercialización de la oferta de local de productos y servicios, en especial de los rubros vinculados con el turismo: hotelería, gastronomía; turismo astronómico, cultural y patrimonial; agroindustria alimentaria.