NOTICIAS RECIENTES

Destacan todos los beneficios de la lactancia materna con feria informativa

Un mayor apego, un sistema inmune fortalecido y una mejor nutrición son sólo algunos de los beneficios que pueden tener los niños y niñas que reciben leche materna en forma. Así se destacó en la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, actividad desarrollada por la SEREMI de Salud junto a la Universidad Católica de la Norte.

“En nuestra región tenemos problemas de obesidad infantil y es por ello que uno de los factores que más puede ayudar es fomentar la lactancia materna para tener niños y niñas más sanos”. Señaló el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez.

En tanto, José Luis Zuñiga, Médico Pediatra y docente de la Universidad Católica del Norte señaló que es muy importante que los niños la reciban en forma exclusiva hasta los 6 meses y hasta los 2 años en forma complementada. “hay ventajas nutricionales, inmunológicas, emocionales. El niño va a crecer en forma balanceada y disminuyendo las posibilidades que tenga un déficit de peso o tener obesidad”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, Herman Osses destacó el trabajo del Programa Chile Crece Contigo en fomentar la lactancia materna. Además, sostuvo que “Se conformará una mesa intersectorial que trabaje en forma permanente para promover la lactancia y la alimentación saludable”.

La actividad consistió en una feria informativa instalada en la plaza de Armas de La Serena, con la participación del SERNAM, Hospital de La Serena, la SEREMI de Salud y la carrera de Nutrición de la Universidad Católica del Norte.

El Hospital de La Serena se hizo presente a través de tres stands informativos que buscan informar a la población y promover la lactancia materna incluso cuando los niños son prematuros para fortalecer así su sistema inmune.