NOTICIAS RECIENTES

Mayor equidad para 893 niños de La Serena gracias a Programa Presidencial “Me Conecto para Aprender”

En el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez se realizó la ceremonia de entrega de 893 computadores en La Serena, para estudiantes de séptimo básico de la educación pública y sus familias, y sumando a personas que cursan tercer nivel de educación de jóvenes y adultos, muchos de ellos, accediendo por primera vez a modernas herramientas tecnológicas, que consiste en computadores portátiles de última generación, banda ancha móvil gratuita por un año, una pulsera que mide la actividad física beneficios del programa “Me Conecto para Aprender”, de la Reforma Educacional, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Familias inmigrantes fueron algunas de los beneficiadas, como Lucy González apoderada del Liceo Gabriela Mistral quien dice que “como buena inmigrante colombiana estoy muy agradecida del gobierno de la Presidenta Bachelet por la igualdad, porque vemos que no nos han discriminado, y mi niña ha sido muy bien acogida en su colegio. Estamos accediendo a un computador donde mi niña tendrá la oportunidad de hacer sus tareas  y que no tenga que salir de casa”. También Cinthya Aguilar apoderada del Liceo Gabriela Mistral, es inmigrante argentina “es genial, porque no todos los inmigrantes estamos en condiciones de hacer la compra a los niños para que puedan estudiar y estar acorde a los otros niños. Excelente el regalo, incluso el reloj porque estamos tratando de evitar la obesidad”.  

El Seremi de Gobierno Bernardo Salinas, expresó que “estamos cumpliendo un mandato y compromiso que la Presidenta hizo con todas las familias de Chile. No solamente estamos entregando un computador, estamos entregando un instrumento de trabajo, un espacio único para los niños, para que no haya ninguna brecha de desigualdad, por el hecho de no tener la posibilidad de conectarse. Tiene que ver con el compromiso y convicción que tiene la Presidenta de potenciar la educación pública, y es el reflejo de esta tremenda Reforma Educacional, con más de 12 mil niños de la región beneficiados en estos 3 años de gobierno”.

Con el programa Me Conecto estamos instalando oportunidades e igualdad aseveró el Seremi de Educación Pedro Esparza “para que los jóvenes de la educación pública puedan acceder a mejores aprendizajes, a la tecnología junto a sus familias. Estamos emparejando la cancha, reduciendo las brechas digitales; permitiendo que el progreso y el avance de sentirse parte de una sociedad, sea cada vez más extendido, sobre todo a los alumnos de la educación pública, objetivo de nuestra Reforma Educacional”.

Entregamos tecnología para mejorar los procesos de aprendizajes de los estudiantes afirmó el Director regional de JUNAEB, John Cortés “con un computador y banda ancha gratuita por un año, a través de JUNAEB, y una pulsera inteligente que busca medir la actividad física. Somos uno de los países con alta prevalencia de malnutrición por exceso. En este gobierno generamos un plan contra la obesidad infantil que se llama Contrapeso con más de 50 medidas y entregamos la pulsera, a través de Me Conecto para Aprender y Yo elijo mi PC”.