NOTICIAS RECIENTES

Chilenidad y folclor presentes en Fiesta Costumbrista Punta de Teatinos

“El que no viene es gallina” fue el slogan de esta nueva versión de una fiesta donde se rescata principalmente todo la gastronomía del campo.

Inserta una vez más en las actividades del Mes Aniversario, la Feria Costumbrista de Punta de Teatinos, resultó todo un éxito. En su primera jornada, serenenses y turistas llegaron hasta la cancha de fútbol del sector, para disfrutar de un día de pura chilenidad, iniciativa organizada por la junta de vecinos con apoyo del Municipio de La Serena.

Empanadas, anticuchos, choripán, pollo, cabrito asado con ensalada a la chilena, formaron parte de las exquisiteces degustadas durante la jornada. “Qué mejor manera que comenzar nuestro mes aniversario que con esta fiesta costumbrista. Este año tenemos dos días para que las familias puedan venir a disfrutar de todas esta gastronomía, así que aún les queda un día para venir y pasarlo bien. Nuestra política siempre ha sido que cada pueblo tenga su fiesta y lo hemos cumplido”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Pero no sólo stand con comida típica se pudo disfrutar a lo largo de toda la jornada, sino también música en vivo, presentación de diversos conjuntos folclóricos y juegos populares como carrera a la chilena.

“Nuevamente pudimos realizar esta actividad, fue con mucho sacrificio, pero finalmente pudimos reunir más de 20 puestos lo que amplía la oferta gastronómica, y una ayuda extra que tuvimos son las lluvias lo que nos dejó animales gorditos que hacen que la carne sea más rica”, manifestó el presidente de la junta de vecinos, Wilson Lagues.

Pero los que más felices estaban, fueron los cientos de asistentes que disfrutaron de esta festividad, es el ejemplo de Jesús Pinares, ciudadano español quien estuvo acompañada de toda su familia, “Hace cuatro años que llegamos a La Serena y la verdad es que nos encanta. Íbamos de paso y decidimos quedarnos a almorzar, todo muy lindo y rico”.

Por su parte, Víctor Reyes vino directo de Puerto Aysén para preparar cordero al palo Magallánico. “Nos invitaron para preparar un asada magallánico y de esta manera puedan conocer la mano del sur”, señaló el joven quien además aseguró que el secreto está en cómo estaquearlo y salarlo.

Cabe destacar que la fiesta concluye este domingo 6, así que los que aún no pudieron venir, aún están a tiempo.