NOTICIAS RECIENTES

La Serena celebró su desfile de aniversario en el estadio La Portada

Diferentes organizaciones sociales, colegios y las fuerzas armadas dieron vida a un impecable desfile cívico-militar en honor al aniversario 473

La celebración de un cumpleaños más de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile que esta mañana se vistió de gala, porque después de 20 años el tradicional desfile, se realizó por primera vez  en el emblemático estadio La Portada, uno de los recintos más significativos a nivel nacional e internacional.

Esta actividad estuvo encabezada por el edil serenense, Roberto Jacob y el Intendente Claudio Ibáñez, además de autoridades de las fuerzas armadas, concejales, senadores y diputados. “Es un desfile ejemplar, una apuesta arriesgada, pero tengo que decir con mucho orgullo que fue espectacular, esto también es para los adultos mayores, las mutualidades, colegios rurales y para todos los serenenses”, comentó el jefe comunal, quien también puso énfasis en acoger a los diferentes grupos de inmigrantes. “tenemos 350 niños extranjeros en nuestros colegios municipales y estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, porque su cultura enriquece no solo a nuestra comuna, sino también a nosotros como personas”, explicó.

 

La comunidad, por su parte, apreció la iniciativa y aplaudió con énfasis el paso de las diversas organizaciones vecinales, colegios, además de la Oficina Municipal del Adulto Mayor. “Excelente, muy bueno que se haya hecho aquí, fue totalmente un acierto haberlo hecho en el estadio, ya que es mucho más cómodo venir, tenemos asientos y estacionamientos para los que transitamos en auto”, comentaron algunos de los asistentes.

En la instancia, también se hizo un reconocimiento a 10 personas destacadas de la ciudad, quienes han sido un aporte para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes. En la nómina, se premió con medallas a Rodrigo Pastén, Claudia Munizaga, Heriberto Rojas, Oriana Mondaca, Jimena Heredia, Carlos Carvajal, Giselle Jarret, Manuel Díaz, Augusto Sepúlveda y María Garau.

Asimismo, el Intendente Ibáñez resaltó el carácter positivo de la actividad. “Me pareció muy bueno que se haya realizado en este recinto que es tan importante para La Serena, esto es una muestra de que el estadio es de los serenenses, para su disfrute y uso”, expresó.