NOTICIAS RECIENTES

Andacollinos participaron activamente con la “Camioneta Solidaria”

Este sábado 26 de agosto se realizó en Andacollo el recorrido de la “Camioneta Solidaria”; propuesta del Santuario cada año en el Mes de La Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado.

Todos los sectores andacollinos se sumaron a la campaña, teniendo como centro de acopio las capillas y la ayuda de las comunidades cristianas que se preocuparon semanas antes de recoger la ayuda por las casas.

Pañales de adulto y niños, alimentos no perecibles, artículos de aseo y artículos de cama como frazadas y sábanas, fueron los productos recolectados y que irán en beneficio de los andacollinos más vulnerables de la comuna.

 

La Comunidad Cristiana Laurita Vicuña de sector La Rinconada, San Lorenzo de Matadero, José Obrero de Chepiquilla, María Antonio Claret de Curque, Virgen de El Carmen de Churrumata, Corazón de María de Casuto, Mártires Claretianos de Bellavista, Corazón de Jesús de Población 25 de Octubre, Mariano Avellana de Las Catanas, San Isidro de La Jarilla, Antonio de Padua de Caletones, San Juan Bosco de Barrio Norte, ayudaron en la campaña al igual que la Escuela Patricio Lynch, Empresa Pasmar, Pastoral Juvenil, Juntas de vecinos y muchos más que se sumaron a la campaña.

Pilar Escalante, encargada de la Acción Social de la Parroquia, informó que la actividad se realiza hace cuatro años consecutivos “con el objetivo de ayudar a los que más necesitan en la comuna y asisten al Santuario específicamente a la oficina de Acción Social, para pedir ayuda en víveres o pañales. Como cada año contamos con la presencia del Párroco Padre Eduardo Huerta donde aprovechamos de orar y cantar en cada una de las estaciones”.

Todo el año se puede entregar ayuda al Santuario directamente en la casa Claret a un costado de la Parroquia.