NOTICIAS RECIENTES

La ciudad de fiesta: 59 años de vida cumplió Coquimbo Unido

Diversos actos y encuentros deportivos fueron parte de las actividades de conmemoración de los 59 años de vida de Coquimbo Unido. Al encuentro asistieron distintas agrupaciones de la comuna que cumplen un importante rol social.

Se dieron cita  a la ceremonia el pasado sábado 02 de septiembre el Diputado Sergio Gahona Salazar; el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, dirigentes deportivos, sociales, hinchas y actores de la comunidad.

Durante el encuentro los asistentes homenajearon a quienes, a lo largo de nuestra existencia han contribuido de una u otra forma a engrandecer el club aurinegro.

En la ceremonia el diácono en tránsito Juan Carlos Álvarez, pidió que todos aquellos que vistieron la aurinegra y todos los que conforman el club, para que continúen por la senda del desarrollo profesional, y entreguen a través de su actuar valores deportivos y humanos a las próximas generaciones.

En la ocasión, se vivieron emotivos momentos con los discursos de Jorge Contador, Presidente de Coquimbo Unido para luego reconocer a grandes jugadores porteños, entre ellos, Mario “Loco” Rodríguez, Marcelo Corrales, Luis Fuentes, Carlos Carmona y “El Palito Jr.”, entre otros.

El acto continuó con los obsequios al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, Jorge Contador, Presidente del Club, Francisco Sánchez, Ex Presidente y Cristian Marín Navarro, Presidente de la Corporación Coquimbo Unido.

El día anterior, se disputaron encuentros amistosos, entre los que se destaca el partido entre jóvenes con capacidades diferentes, pertenecientes a la agrupación “Fuerza y amor”, “Hogar por siempre”, y “Ciclo Danza; quienes pudieron gozar del 1-0 del cuadro Pirata frente a Sobresal, además de la participación del “Club Grandes Femeninas”.

Jorge Contador, Presidente del Club Coquimbo dijo en su intervención: “A lo largo de estos años, grandes personajes han pasado y han dejado huella. Lamentablemente muchos de ellos ya han dejado la vida terrenal, sin embargo, no es motivo para no brindar un sincero y humilde homenaje, porque solo muere quien es olvidado y a nuestra gente siempre la llevaremos  en el corazón”.

Durante este sábado la emoción inundó los corazones de los asistentes cuando se recordó el legado de amor incondicional, de grandes deportistas piratas y mejores personas,  esa alegría propia del coquimbano que merece ser reconocida.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira Peralta precisó “Hoy Coquimbo Unido está celebrando 59 años y ha sido el momento de recordar la gran historia de nuestro club entregando un reconocimiento a todos quienes han sido parte de esta gran institución, a su hinchada fiel, a sus jugadores históricos a sus dirigentes y a todo el pueblo Aurinegro”.

El acto permitió entregar un reconocimiento, a doña Yasna Yábar, madre del destacado “Shona” Pablo Ignacio Roco Yavar, un reconocimiento por la fuerza y coraje de este hincha póstumo, que continua siendo fuente de inspiración en cada cantico de la barra al hueso pirata. Posteriormente fue el turno de don Hugo Villalobos por su derroche de pasión, cada día, todos los días, siguiendo al Club desde su ventana comunicacional desde hace ya, mucho tiempo.

El Club Coquimbo Unido reconoció la labor del funcionario, don Hernán “Yayo” Espíndola, por su silenciosa e indispensable labor durante ya 35 años, toda una vida ligada a Coquimbo Unido y a  don Fernando Sánchez Acevedo, por su abnegada labor, compromiso y apoyo incondicional a nuestros colores.

En los corazones de los piratas no olvidarán jamás las jugadas de los brasileños, la tapadas del “Loco” Rodríguez”, los goles de Heidi, “Chelo” Corrales o los del “Canilla” Díaz.

Y si de hinchas se trata, no podemos dejar de mencionar al  hincha n° 1: Arturo “Palito” Díaz quien sigue alentando desde el cielo.  El Club reconoció a su hijo quien sigue su legado y viaja por donde vayan los colores aurinegros, “Palito Jr.”.

Finalmente, Carlos Carmona, jugador insigne de nuestro club, por no olvidar jamás sus raíces y a los colores aurinegros. Por haber enaltecido la cantera cuando llegó a la selección y más aún cuando internacionalizó su carrera.